Italia anuncia el rescate de más de 1.200 migrantes en las últimas horas

Operaciones de desembarco de los primeros migrantes rescatados en el mar, en un puerto de Reggio Calabria, en el sur de Italia, este sábado.

El servicio de guardacostas italianos, la Guardia Costiera, ha anunciado este sábado el rescate de más de 1.200 migrantes en las últimas horas, caracterizadas por una gran operación de salvamento en su zona de actuación, donde hasta tres grandes barcazas repletas de personas se encontraban en peligro de naufragio, recoge Europa Press.

Se trata de 500 personas trasladadas a bordo del barco de salvamento Diciotti, otras 379 repartidas en otros dos barcos patrulla de guardacostas y después trasladadas al barco de la Marina Sirio, en dirección al puerto de Augusta, a los que hay que sumar a los 487 rescatados a última hora de ayer a 60 millas náuticas de la costa de Crotona y trasladados en dos barcos patrulla de la Guardia Costiera.

Los rescatados por el Diciotti, entre ellos 70 mujeres y niños, ya han comenzado el desembarco en el puerto de Reggio Calabria, de acuerdo con el diario La Stampa.

Dos de los supervivientes de la travesía, las autoridades italianas creen que comenzó en la región de Cirenaica, en el este de Libia, han sido hospitalizados para recibir una examen médico pormenorizado.

Los 487 rescatados del viernes desembarcaron en torno a las 03.00 de este sábado en el puerto de Crotona.

La Guardia Costera tunecina rescata a 326 migrantes en el Mediterráneo

La Guardia Costera de Túnez ha rescatado durante la noche del viernes al sábado a un total de 326 migrantes en aguas del Mediterráneo, concretamente en la región de Susa.

Marlaska pide a la UE un mecanismo de solidaridad migratoria que no sea "lento, selectivo y de resultados reducidos"

Marlaska pide a la UE un mecanismo de solidaridad migratoria que no sea "lento, selectivo y de resultados reducidos"

En total se realizaron ocho operaciones de rescate en las que fueron localizados 44 tunecinos y 282 migrantes subsaharianos, informa el periódico tunecino Le Maghreb en su edición digital.

La Guardia Nacional tunecina ha interceptado por otra parte a 90 migrantes subsaharianos que habían entrado por el país atravesando la frontera con Argelia, informa la radio Shems FM.

La Dirección General de la Guardia Nacional tunecina ha subrayado que "trabaja para combatir los delitos en el mar, proteger las vidas humanas y perseguir a las bandas que organizan operaciones de migración irregular".

Más sobre este tema
stats