PORTADA DE MAÑANA
Ver
El fiscal general se apoya en la sentencia del 'procés' para desmontar las tesis de los fiscales díscolos

Colombia

Iván Duque, elegido presidente de Colombia

infoLibre

El candidato conservador, Iván Duque, ha sido elegido presidente de Colombia con un 54,28 por ciento de los votos, frente al 41,54 por ciento de votos obtenido por el candidato progresista, Gustavo Petro, según datos correspondientes al 93,26 por ciento del escrutinio.

En concreto, Duque ha logrado 9.673.022 votos, frente a los 7.402.594 votos de Petro, según datos del Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE). Además se ha contabilizado un 50,81 por ciento de abstención y 743.926 votos en blanco.

Las urnas abrieron a las 8.00 horas (15.00 hora peninsular española) y han cerrado a las 16.00 horas (23.00 en la España peninsular). El Ministerio del Interior ha destacado que "no se ha presentado ningún problema de seguridad" durante la jornada de votación, aunque la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral ha apuntado que se han registrado 404 denuncias por irregularidades hasta las 15.00 horas.

El candidato progresista a las elecciones de Colombia, Gustavo Petro, ha reconocido este domingo su derrota en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que han dado la victoria al conservador Iván Duque, con un 54 por ciento de los votos.

"Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno", ha comentado Petro en su cuenta personal de Twitter.

 

Por otro lado, el expresidente Juan Manuel Santos ha felicitado a Duque por teléfono según ha anunciado él mismo a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que le ha ofrecido "toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila".

 

Más sobre este tema
stats