LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las 25 mayores empresas pagaron a sus accionistas un 32% más que a Hacienda por sus beneficios en 2003

Jeremy Corbyn vence a los laboristas y mantiene su escaño desde hace más de cuatro décadas

Jeremy Corbyn (izq.) es declarado ganador del escaño parlamentario de North Islington, en Londres, Gran Bretaña

El exlíder laborista Jeremy Corbyn ha sido reelegido como diputado por la circunscripción de Islington Norte después de presentarse como independiente a las elecciones legislativas y mantendrá así el escaño que ostenta desde hace más de cuatro décadas, en 1983, según informa Europa Press.

El laborismo regresa catorce años después a Downing Street tras barrer del mapa a los 'tories'

El laborismo regresa catorce años después a Downing Street tras barrer del mapa a los 'tories'

Corbyn se ha hecho con 24.120 votos frente a los 16.873 del candidato laborista, Praful Nargund, después de que fuera apartado de la formación política, de la que se había desmarcado en los últimos años, por haber rechazado una investigación interna sobre antisemitismo, según él exagerada por razones políticas.

"Este es para mí un mensaje rotundo de la gente de Islington Norte de que quieren algo diferente, aspirando a algo mejor", ha declarado durante su discurso tras la confirmación de los resultados, momento que ha aprovechado para criticar la campaña que han realizado los principales partidos políticos, asegurando que su "campaña no se ha metido en las cloacas de la política".

Corbyn ha subrayado que su trabajo en el Parlamento "será, como siempre ha sido", ocuparse de los "problemas individuales que enfrenta mucha gente, alzar la voz, expresar las críticas cuando sea necesario para lograr los cambios sociales que este país necesita". Con todo, ha abogado por hacer una políticas "más amable, más gentil, más sensata e inclusiva".

Más sobre este tema
stats