REINO UNIDO

Boris Johnson se retira de la carrera por el liderazgo del Partido Conservador

El ex primer ministro británico Boris Johnson

El ex primer ministro británico Boris Johnson ha anunciado su renuncia al liderazgo del Partido Conservador y por tanto a volver a ser el jefe del Gobierno británico tras no lograr los apoyos necesarios entre los diputados tories, según recoge Europa Press.

Johnson ha explicado que no ha conseguido llegar a un acuerdo con los otros dos contendientes, Rishi Sunak y Penny Mordaunt. "Me temo que lo mejor que puedo hacer permitir que mi candidatura avance y comprometer mi apoyo a quien lo consiga", ha indicado Johnson, según recoge la cadena británica Sky News.

El exministro Rishi Sunak anuncia oficialmente su candidatura para liderar a los conservadores británicos

El exministro Rishi Sunak anuncia oficialmente su candidatura para liderar a los conservadores británicos

"Creo que tengo mucho que ofrecer, pero me temo que sencillamente no es el momento adecuado", ha añadido Johnson, quien ha logrado el apoyo público de 59 de los 357 diputados conservadores. Debía presentar el apoyo formal de un centenar antes de este lunes a las 14.00 horas.

El exministro de Economía, por su parte, ha anunciado este domingo su candidatura a la jefatura del Partido Conservador y, como consecuencia, al cargo del primer ministro de Reino Unido, en su incorporación a una carrera en la que parte como uno de los grandes favoritos para suceder a Liz Truss tras su dimisión de esta semana.

Por su parte, la líder parlamentaria del Partido Conservador británico en la Cámara de los Comunes hizo oficial el viernes su candidatura a suceder a Truss al frente del partido. Ambos deben ahora presentar los avales de un centenar de diputados conservadores en la Cámara de los Comunes este lunes para certificar su participación.

Más sobre este tema
stats