Unión Europea

Juncker pide a los líderes europeos “suavizar diferencias” para que la UE pueda funcionar

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a su llegada a Bratislava.

infoLibre

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha pedido este viernes a los líderes europeos "suavizar diferencias", porque a su juicio la unidad entre los Estados miembros es la única vía para que la Unión Europea pueda seguir "funcionando", informa Europa Press. 

El Reino Unido y el 'Brexit'

"Hoy se trata de suavizar las diferencias", ha declarado Juncker a la prensa en Bratislava, a su llegada a la cumbre informal a la que han sido invitados todos los jefes de Estado y de Gobierno de la UE a excepción de Reino Unido. El jefe del Ejecutivo comunitario ha recalcado que los mandatarios y las instituciones europeas deben estar unidos para "demostrar que Europa funciona".

La reunión tiene por objetivo establecer un claro diagnóstico de las causas que han llevado a los británicos a decidir abandonar el bloque e identificar las consecuencias que ello tendrá para el resto de la UE.

Para ello, se espera que los líderes establezcan una hoja de ruta con la que "recuperar el control de las fronteras" y enviar a los europeos un mensaje de "seguridad y orden", según ha resumido en distintas ocasiones el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk.

Más sobre este tema
stats