Monarquía británica

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y que está recibiendo quimioterapia tras semanas de secretismo

Kate Middleton en el vídeo del comunicado.

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado este viernes que tiene cáncer en un vídeo distribuido por la Casa Real británica tras semanas de ausencia. La esposa del heredero de la corona de Reino Unido dice estar recibiendo ya tratamiento de quimioterapia preventiva, aunque no especifica qué tipo de cáncer tiene.

La princesa de Gales ha informado de que, en el transcurso de la operación de cirugía abdominal a la que se vio sometida a mediados de enero, los médicos detectaron un cáncer del que ya ha empezado un tratamiento de quimioterapia. 

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer", ha explicado en un comunicado en vídeo en la cuenta oficial de X de Kensington Palace.

"Esto, por supuesto, ha sido un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", ha indicado en un comunicado en el vídeo, publicado en la cuenta oficial de X de Kensington Palace.

"Pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", ha sentenciado.

Del secreto a una foto falsa: los bandazos en la gestión de crisis de Kate Middleton

Del secreto a una foto falsa: los bandazos en la gestión de crisis de Kate Middleton

Las especulaciones han sido constantes durante estos meses en los que Middleton ha estado ausente de la vida pública. Desde la cirugía abdominal, la princesa de Gales ha estado prácticamente sin presencia pública, lo cual ha alimentado numerosas teorías de la conspiración sobre su estado de salud.

"La princesa de Gales cuenta con el cariño y apoyo de todo el país"

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha emitido un comunicado en su cuenta de X para expresar su apoyo a Kate Middleton. "La princesa de Gales cuenta con el cariño y apoyo de todo el país", ha escrito el líder conservador.

"En las últimas semanas ha sido objeto de intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios en todo el mundo y en las redes sociales. Cuando se trata de la salud, como todo el mundo, ella debe tener la privacidad para centrarse en su tratamiento y estar con su querida familia", ha agregado.

Más sobre este tema
stats