Corea del Norte

Kim Jong Un asegura que Corea del Norte está preparada para luchar “cualquier guerra” con EEUU

infoLibre

Corea del Norte celebra este sábado el 70 aniversario del Partido de los Trabajadores en un acto que se espera que sea de los más grandes de su historia y al que no acudirá ningún líder internacional, a excepción de un representante del Partido Comunista Chino (PCCh). El líder supremo norcoreano, Kim Jong Un, alertó durante la jornada, en un discurso televisado, que su país está preparado para luchar "cualquier tipo de guerra librada por los imperialistas de Estados Unidos". "El armamento revolucionario del partido significa que estamos preparados para luchar cualquier tipo de guerra librada por los imperialistas de Estados Unidos", sostuvo el dirigente en su intervención en la plaza central Kim Il Sung, informa Europa Press.

Se prevé que durante los actos un convoy de vehículos armados y misiles balísticos desfile junto a los soldados a lo largo de la capital, Pyongyang. Kim Jong Un presidirá la ceremonia a la que ningún líder mundial acudirá, según informó la emisora británica BBC, aunque China, cercano aliado de Corea del Norte, envió a un representante del Partido Comunista Chino (PCCh) al aniversario.

Trump sobre el "botón nuclear" de Kim Jong Un: "El mío es más grande"

Trump sobre el "botón nuclear" de Kim Jong Un: "El mío es más grande"

Las lluvias registradas durante la noche retrasaron el comienzo de unos actos que se espera que sean seguidos de cerca para analizar cualquier nuevo sistema militar que indique el desarrollo armamentístico de Pyongyang. Cuando anunció sus planes para el aniversario a comienzos de año, el Gobierno insistió en un armamento "de vanguardia" adecuado para la guerra moderna.

Poco se sabe del acto porque el Gobierno norcoreano no ha hecho públicos los detalles de las celebraciones. Se espera que durante el aniversario se envíe algún tipo de señal desafiante, principalmente a Corea del Sur o Estados Unidos.

El líder norcoreano comenzó la jornada rindiendo respetos a sus difuntos padre y abuelo en el Palacio del Sol de Kumsusan, en la capital. También en Pyongyang se ha levantado un escenario para el concierto de Moranbong Band, el grupo musical más conocido del país, que se celebrará por la noche.

Más sobre este tema
stats