Reino Unido

Los laboristas británicos pierden terreno pero mantienen varios consejos locales clave

Corbyn rechaza la etiqueta de radical y aboga por una sociedad “más decente y democrática”

infoLibre

Los laboristas británicos lograron este jueves una victoria en las elecciones locales, si bien perdieron a más de una decena de sus consejeros, limitando en cualquier caso las pérdidas previstas por los sondeos en las últimas semanas, según Europa Press. 

Según los resultados parciales, los laboristas, liderados por Jeremy Corbyn, consiguieron contener las pérdidas al mantenerse al frente de algunos de los consejos locales clave, si bien podrían caer al tercer puesto en Escocia.

Una encuesta realizada antes del atentado reduce la ventaja de May a solo un punto sobre los laboristas

Una encuesta realizada antes del atentado reduce la ventaja de May a solo un punto sobre los laboristas

De esta forma, los laboristas se habrían hecho por el momento con 636 consejeros, logrando 32 puestos que no obtuvieron en 2012, pero perdiendo en 43 que controlaban.

Por su parte, los conservadores obtuvieron 326 consejeros,conservadores con una diferencia de 16 consejeros más una vez contabilizadas las pérdidas y las ganancias en estas elecciones respecto a las anteriores.

Entre los partidos que también consiguieron avanzar figuran los liberaldemócratas, con seis consejeros más que en los anteriores comicios –y 144 en total–, y el partido antieuropeo UKIP, que logra 26 consejeros, 21 más que antes. UKIP, Por su parte, los Verdes perdieron tres consejeros en el global, quedándose con once.

Más sobre este tema
stats