legislativas en francia

Mélenchon se presentará a la Asamblea e insiste en no revelar qué votó en las presidenciales

Mélenchon  será candidato a las legislativas en Francia

infoLibre

El líder del movimiento izquierdista La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha anunciado este miércoles que se presentará como candidato a las legislativas de junio, probablemente por Marsella, una de las ciudades en las que quedó en cabeza en la primera vuelta de las presidenciales.

Mélenchon ha explicado que Marsella, donde obtuvo más del 24 % de los votos, es una de sus opciones junto con Lille y Toulouse que está barajando para ser candidato a la Asamblea Nacional, subrayando que se siente "como en casa" en todo el país porque "Francia es mi patria".

El movimiento Francia Insumisa de Mélenchon busca la hegemonía en la izquierda

El movimiento Francia Insumisa de Mélenchon busca la hegemonía en la izquierda

En una entrevista concedida a BFMTV y RMC, el líder izquierdista ha aclarado que la decisión aún no está tomada y que tiene previsto desplazarse este jueves a Marsella para "visitas de cortesía". "Si son positivas, no será necesario que vaya a Toulouse, donde pensaba ir, o a Lille", ha añadido.

Por otra parte, ha apelado a "no dar plenos poderes" al nuevo presidente electo, Emmanuel Macron, al tiempo que no ha querido aclarar si votó por él en la segunda vuelta. "No sería leal. Es mi elección personal, no doy lecciones a nadie", ha afirmado.

Mélenchon quedó cuarto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, por delante del candidato socialista y a corta distancia del conservador. De cara a la segunda vuelta, rechazó dar una consigna de voto a sus electores, si bien advirtió en contra de votar a la ultraderechista Marine Le Pen.

Más sobre este tema
stats