Migración

El 'Ocean Viking' y el 'Alan Kurdi' rescatan a más de 200 migrantes en el Mediterráneo durante las últimas 24 horas

El 'Ocean Viking' y el 'Alan Kurdi' rescatan a más de 200 migrantes en el Mediterráneo durante las últimas 24 horas

infoLibre

Los barcos de rescate Ocean Viking, operado por Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, y el Alan Kurdi, dela ONG alemana Sea-Eye, han rescatado desde este viernes a 229 migrantes frente a las costas de Libia, en el mar Mediterráneo, según recoge Europa Press,

El Ocean Viking rescató durante la madrugada del viernes a sábado a otras 59 personas, sumando ya 151 rescatados a bordocontando otra operación de salvamento realizada el viernes. Los rescatados estaban a bordo de una "precaria balsa" localizada a 26 millas náuticas (unos 48 kilómetros) de la costa de Libia, según ha confirmado MSF en su cuenta de Twitter.

Denuncian que España repatría a migrantes malienses a Mauritania desde los CIE de Canarias

Denuncian que España repatría a migrantes malienses a Mauritania desde los CIE de Canarias

A ellos hay que añadir los otros 92 migrantes salvados ayer a 30 millas náuticas (unos 55 kilómetros) de la costa del país norteafricano, afectados por hipotermia y mareos.De esas 92 personas, 32 son menores de edad que viajan solos. Diez de estos niños no acompañados son menores de 15 años, mientras que la persona más joven que ahora está a bordo es un bebé de sólo 6 meses. Cuatro mujeres embarazadas también estaban entre los supervivientes.

Por su parte, el barco Alan Kurdi ha salvado a 78 inmigrantes en dos embarcaciones a la deriva frente a las costas de Libia. Entre los rescatados había varios menores, el más joven un bebé de seis meses, y tres personas presentaban graves síntomas de deshidratación.

Tanto las ONG con presencia en la zona central del Mediterráneo como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han alertado de un repunte en la salida de pateras desde Libia, un país inmerso en un conflicto armado y escenario de violaciones de Derechos Humanos.

Más sobre este tema
stats