PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Oleada de ataques de israelíes contra palestinos en represalia por los atentados

Palestinos comprueban los daños en una casa y un automóvil que fueron incendiados durante la noche en el pueblo de Turmusayya, cerca de la ciudad cisjordana de Ramallah.

La Policía israelí ha elevado el nivel de alerta ante un incremento de los ataques de colonos israelíes contra palestinos en Cisjordania en represalia por atentados como el que el pasado viernes costó la vida a siete israelíes cerca de una sinagoga en Jerusalén Este, recoge Europa Press.

Una vivienda y un coche palestinos fueron incendiados por individuos enmascarados en la localidad de Turmus Ayya, a las afueras de la ciudad cisjordana de Ramala, y la Policía israelí sospecha que eran israelíes, según recoge el diario The Jerusalem Post.

Medios palestinos han informado de otros ataques y de incendios intencionados de vehículos a manos de colonos en otros puntos de Cisjordania y la ONG israelí Yesh Din ha denunciado varias agresiones durante la noche del sábado.

Se ha informado al menos cuatro casos de colonos que han lanzado piedras contra palestinos, contra viviendas palestinas o contra coches palestinos. En la región del valle del Jordán hay noticias de graves daños a invernaderos y campos de cultivo palestinos.

También la ONG israelí Betselem ha informado de que colonos han levantado una edificación en terrenos palestinos y atacaron a los propietarios cuando llegaron al lugar. Los colonos después prendieron fuego a los vehículos de los palestinos y atacaron a una ambulancia y al equipo médico que llegó para atender a los palestinos heridos.

Un joven palestino de 13 años hiere a dos israelíes en Jerusalén antes de morir a tiros por disparos de civiles

Un joven palestino de 13 años hiere a dos israelíes en Jerusalén antes de morir a tiros por disparos de civiles

El recuento de las autoridades recoge un total de 160 casos de lanzamiento de piedras en Cisjordania, 85 de los cuales corresponden a ataques contra palestinos. En 40 de ellos se ha informado de daños en coches, informa la televisión israelí N12.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió este sábado a la ciudadanía no tomarse la justicia por su mano. "A los ciudadanos de Israel les decimos: no os toméis la justicia por vuestra mano. No estamos en la época del Majteret. Tenemos un país soberano con un Ejército, Gobierno y Fuerzas de Seguridad excelentes", dijo en referencia a Judíos Clandestinos, una organización terrorista judía que atentó a finales de la década de 1970 y principios de 1980 contra los palestinos.

Este domingo el Gobierno israelí ha anunciado que despojarán la ciudadanía a los familiares de los terroristas y les negarán las prestaciones de la seguridad social, represalias que se suman a la norma ya vigente que permite la demolición de la residencia familiar de los terroristas.

Más sobre este tema
stats