LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La reforma de la jurisdicción universal permitirá reabrir casos que quedaron impunes tras el recorte del PP

Nazismo

Operación policial en Alemania contra un grupo de extrema derecha

Una pareja de policías alemanes.

infoLibre

Unos 200 agentes de la Policía alemana han registrado una decena de viviendas en seis estados del país en el marco de una operación contra un grupo de extrema derecha sospechoso de planear ataques contra policías, judíos y solicitantes de asilo, según informó la Fiscalí y recoge Europa Press.

La Fiscalía informó de que las redadas realizadas desde primera hora de la mañana de este miércoles han incluido registros en las viviendas de seis personas que se cree que habrían fundado el grupo y en la de una séptima persona que habría ayudado al grupo a conseguir suministros. Los registros se han realizado en Berlín y en los estados de Baden-Wuerttemerg, Brandenburgo, Baja Sajonia, Renania-Palatinado y Sachsen-Anhalt.

"El objetivo de las medidas de registro era obtener más pruebas de la creación de un grupo formal, así como de los supuestos actos criminales y de cualquier potencial instrumento", señaló la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía, que no ha informado de que se hayan realizado arrestos, ha dicho que los sospechosos de pertenecer al grupo está conectados principalmente por redes sociales y que habrían empezado a planear ataques armados en la primavera de 2016.

Hijos del miedo y de la ira

Hijos del miedo y de la ira

La Fiscalía no ha identificado al grupo de extrema derecha por su nombre aunque los medios de comunicación alemanes han asegurado que se trata de Reichsbuerger, que en alemán significa Ciudadanos del Reich. Este grupo de extrema derecha se niega a reconocer a la Alemania actual como un estado legítimo y mantiene que el Reich de la época nazi todavía persiste a pesar del final de ese régimen en la Segunda Guerra Mundial.

La agencia de Inteligencia interior alemana BfV advirtió en 2016 del auge de la violencia de extrema derecha después de la llegada de más de un millón de inmigrantes y reclamó que se adoptaran medidas concretas para impedir la amenaza de lo que definió como "estructuras terroristas de derechas".

El número de radicales de extrema derecha en Alemania aumentó de 11.800 individuos en 2015 a 12.100 en 2016, según un informe publicado por el diario alemán Tagesspiegel y basado en fuentes de los servicios de seguridad germanos. Las autoridades alemanas desarticularon un grupo de milicianos de extrema derecha conocido como Sociedad de la vieja escuela en 2016 y han advertido de la amenaza que existe por el establecimiento de grupos similares.

Más sobre este tema
stats