Portugal

Passos Coelho convoca esta tarde a su Gobierno tras el varapalo judicial a su política

infoLibre

El Tribunal Constitucional (TC) de Portugal declaró este viernes ilegales los recortes en las pagas extra a funcionarios y pensionistas y el nuevo impuesto sobre el seguro de salud y desempleo. Según fuentes consultadas por los periódicos lusos Publico y Diario de Noticias, el Gobierno pretendía ahorrar más de 1.000 millones de euros con este tijeretazo. PublicoDiario de Noticias,

El líder de la oposición se ofrece para “sustituir” al Gobierno de Passos Coelho

El líder de la oposición se ofrece para “sustituir” al Gobierno de Passos Coelho

El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, así como partidos de la oposición y el Defensor del Pueblo, recurrieron ante el Tribunal Constitucional varios artículos de los presupuestos. El año pasado, la corte ya frustró los planes financieros del Gobierno cuando falló contra la reducción de las pagas extras vacacionales a los funcionarios. 

La sentencia supone una prueba de fuego para la estabilidad del Gobierno. No obstante, Cavaco Silva consideró que el fallo no afectaría a la credibilidad del Ejecutivo, al que considera "legitimado" para seguir gobernando. En este sentido, recordó que esta misma semana la Administración superó una moción de censura en la Asamblea de la República.

El primer ministro, Pedro Passos Coelho, convocó para este sábado a las tres de la tarde (cuatro en la España peninsular) un Consejo de Ministros extraordinario, según informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats