Derechos humanos

El presidente de Filipinas amenaza con lanzar a altos cargos corruptos desde un helicóptero

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

infoLibre

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con lanzar a los altos cargos que sean acusados por corrupción desde un helicóptero, del mismo modo que hizo con un secuestrador años atrás, informa Europa Press.

En declaraciones recogidas por la cadena filipina GMA, Duterte recordó desde la región de Camarines Sur el caso de una mujer que fue secuestrada, violada y asesinada a pesar de que sus padres ya habían pagado un rescate por ella.

En esa ocasión, Duterte explicó que lanzó al presunto agresor, de nacionalidad china, desde un helicóptero. "Ya lo hice una vez, ¿por qué no podría hacerlo de nuevo?", preguntó.

Colombia pide respeto a Filipinas después de que Duterte llamara "idiota" a Gaviria

Colombia pide respeto a Filipinas después de que Duterte llamara "idiota" a Gaviria

Duterte, que se ganó la confianza de los filipinos cuando fue alcalde de la ciudad de Dávao, centró su campaña a la presidencia en la lucha contra el narcotráfico, con el polémico compromiso de acabar con la delincuencia matando a todos los traficantes.

Desde que asumió el cargo de presidente, el pasado mes de julio, las autoridades han matado a más de 5.000 personas relacionadas con narcotráfico, según las cifras oficiales, aunque según los datos de otras organizaciones esta cifra podría ser muy superior.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, reclamó el pasado 21 a las autoridades de Filipinas que investiguen las declaraciones de Duterte, quien  aseguró una semana antes haber matado a tres sospechosos de narcotráfico cuando era alcalde de la localidad de Dávao.

Más sobre este tema
stats