Ucrania

Putin defiende ante Merkel la intervención militar rusa en Ucrania

Soldados marchan fuera de Perevalnoye, fuera de Simferópol, en Crimea (Ucrania), este 2 de marzo.

infoLibre

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió en conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, la necesidad de la intervención militar rusa en Ucrania, según ha informado el gabinete de prensa del Kremlin.

"En respuesta a la preocupación expresada por Merkel durante la llamada por los acontecimientos de Crimea y Ucrania en general, Putin ha destacado la constante amenaza de violencia de las fuerzas ultranacionalistas que pone en peligro la vida y los intereses legítimos de los ciudadanos rusos y de toda la población rusa", explica el Kremlin, según recoge la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

En ese sentido, Putin señaló que "las medidas adoptadas por Rusia son completamente acordes a la extraordinaria situación actual", añade el texto.

"Vladímir Putin y Angela Merkel han acordado mantener consultas a nivel bilateral –entre los ministerios de Asuntos Exteriores– y multilateral para fomentar la normalización de la situación política en Ucrania", prosigue el comunicado de Moscú.

Los países del G-7 boicotean a Rusia por su intervención en Ucrania

Los países del G-7 boicotean a Rusia por su intervención en Ucrania

Destituido el comandante de la Marina

El Gobierno alemán ha informado de que ha aceptado la propuesta de la canciller Merkel para el envío de una "misión de investigación", posiblemente liderada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), para iniciar un diálogo político.

Además, el Gobierno ucraniano ha anunciado este domingo el cese del comandante de la Marina, Denis Berezovski, por negarse a luchar contra las tropas rusas, a las que ha entregado el cuartel general de Sebastopol, en Crimea, según la vicesecretaria del Consejo de Seguridad de Ucrania, Viktoria Siumar, que además ha declarado la apertura de una investigación contra Berezovski por traición al Estado, informa el Kyiv Post. Previamente, medios rusos informaron de que Berezovski había desertado y jurado lealtad a las autoridades crimeas, afines al Gobierno ruso.

Más sobre este tema
stats