Ucrania

Putin firma un decreto para aprobar la adhesión de Crimea

Rusia registra las oficinas de Amnistía Internacional en Moscú

infolibre

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aprobado este martes un borrador de tratado sobre la integración de la región ucraniana de Crimea como parte de Rusia, apenas un día después de firmar un documento por el que reconoce a la provincia como Estado soberano, según informa Europa Press. 

El lunes, Putin firmó un decreto que incluía un reconocimiento para el "estatus autónomo especial" de Sebastopol, la ciudad crimea donde Rusia tiene estacionada a su Flota del Mar Negro.

Durante la jornada de hoy, Putin tomará la palabra en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento. Las autoridades rusas deben pronunciarse sobre el referéndum celebrado el domingo en Crimeael referéndum celebrado el domingo en Crimea y en el que más de un 96% de los que acudieron a votar respaldaron la anexión de la península a la Federación Rusa.

La Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, estudia ya un proyecto de resolución presentado por todos los grupos parlamentarios en el que se respeta la "voluntad del pueblo de Crimea", en referencia a la consulta, considera "ilegal" tanto por Kiev como por la Unión Europea y Estados Unidos.

Referéndum en Crimea: la Unión Europea prepara su respuesta

Referéndum en Crimea: la Unión Europea prepara su respuesta

Más sobre este tema
stats