Conflicto

Reino Unido anuncia un refuerzo de su presencia militar en las Malvinas

Reino Unido reforzará su capacidad de defensa en las Malvinas

infolibre

El Gobierno de Reino Unido planea "fortalecer" sus capacidades de defensa en las islas Malvinas para garantizar la protección de las propiedades en el archipiélago frente a potenciales "amenazas", anunció este martes el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

"Voy a anunciar hoy en el Parlamento cómo vamos a fortalecer las defensas", avanzó Fallon en una entrevista a la cadena Sky News previa a un discurso fijado para las 12.30 (una hora más en la España peninsular).

La tensión diplomática por las Malvinas –Falklands para los británicos–continúa 30 años después de que Argentina enviara soldados para controlar territorio y de que se desatase una breve guerra que se saldó con 600 soldados argentinos y 255 británicos muertos.

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha intensificado su campaña pública para defender la recuperación del archipiélago, algo a lo que Fallon ve necesario "responder". "Tenemos que tener en cuenta cualquier posible amenaza para las islas", ha dicho, en declaraciones a la radio de la BBC.

El periódico The Sun informó este martes de que Rusia y Argentina están negociando un acuerdo que implicaría la cesión al país sudamericano de una docena de bombarderos de largo alcance.

Aunque Fallon dijo que "este acuerdo en concreto aún no ha sido confirmado", insistió en que sigue existiendo "una amenaza muy viva" en torno al archipiélago en disputa.

Imputan a Fernández de Kirchner tras la denuncia del fallecido fiscal Nisman

Imputan a Fernández de Kirchner tras la denuncia del fallecido fiscal Nisman

Más sobre este tema
stats