Referéndum en Escocia

Reino Unido ofrece a Escocia más autonomía fiscal para frenar el impulso del independentismo

Reino Unido ofrece a Escocia una mayor autonomía fiscal por miedo a las últimas encuestas

infolibre

El ministro de Hacienda británico, George Osborne, anunció este domingo el desarrollo en los próximos días de un plan de aumento de la autonomía fiscal para Escocia si fracasa la opción independentista en el próximo referéndum, según informó EuropaPress. 

Del cupo vasco al Pacto Fiscal de Mas: ¿Es viable, equitativo y eficiente que Cataluña copie el Concierto Económico?

Del cupo vasco al Pacto Fiscal de Mas: ¿Es viable, equitativo y eficiente que Cataluña copie el Concierto Económico?

"En los próximos días se va a desarrollar un plan de acción que concederá más poderes a Escocia, más margen de maniobra en impuestos, poderes de gasto y de seguridad social que entrarán en vigor en el momento en que se vote 'No' en el referéndum", declaró Osborne a la cadena BBC.

Este anuncio tuvo lugar después de que el "Sí" a la independencia de Escocia tomara por primera vez la delantera al "No" (51-49 por ciento) en una encuesta publicada este domingo por The Sunday Times con vistas al referéndum previsto para el 18 de septiembre.

La empresa demoscópica YouGov, encargada del estudio, señaló que esta diferencia de solo dos puntos supone un "empate técnico" estadístico entre las dos tendencias, aunque reconoció que es la primera vez en toda la campaña que el "Sí" supera en intención de voto a la opción unionista.

Más sobre este tema
stats