ELECCIONES EN EEUU

Los resultados de las 'midterms', en gráficos: ¿Quién ha ganado en el Congreso? ¿Y en el Senado?

Los partidarios del candidato demócrata al Senado por Pensilvania, John Fetterman, observan los resultados electorales en su mitin nocturno en Pittsburgh.

Después de una larga noche electoral para el Partido Demócrata y el Partido Republicano en el que ambas formaciones se han disputado ferozmente la victoria en el Senado en los swing states o estados clave, los demócratas se han puesto un paso por delante al arrebatarle un senador a sus adversarios, según informa Europa Press.

Los republicanos adelantan por el momento a los demócratas en la Cámara de Representantes, según el voto escrutado que ha otorgado más de dos centenares de asientos del total de 435 de legisladores que formarán la Cámara Baja, órgano legislativo que el Partido Republicano busca controlar con su victoria para dificultar la implantación de políticas de la Administración Biden.

Los demócratas resisten la 'ola Trump': los republicanos ganan por la mínima en el Congreso mientras el Senado está en el aire

Los demócratas resisten la 'ola Trump': los republicanos ganan por la mínima en el Congreso mientras el Senado está en el aire

Los candidatos del Partido Republicano han obtenido 147 puestos en la Cámara de Representantes, frente a los 83 de sus rivales demócratas. No obstante, quedan más de 200 escaños por decidir, a la espera de que se terminen de escrutar los votos y cerrar los colegios electorales de la costa oeste del país.

Así está el reparto de escaños por el momento

Este mapa representa el partido ganador de los gobernadores elegidos o reelegidos por territorio:

Más sobre este tema
stats