Siria

Rusia se jacta de que han salido de Guta 300 personas: en la ciudad hay 400.000 civiles atrapados

Familias sirias de Guta Oriental esperan en el punto de control del campo de Al Wafideen, antes de su evacuación en Damasco (Siria).

infoLibre

Más de 300 personas han abandonado el enclave de Guta Oriental —situado en la periferia de Damasco y controlado por fuerzas rebeldes— desde el inicio de la tregua el 27 de febrero, según ha informado el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso.

Putin logra mantenerse en el poder otros seis años con más del 76% de los votos

"Desde la apertura del corredor humanitario más de 300 personas salieron de Guta Oriental", ha asegurado Vladimir Zolotujin, portavoz del Centro ruso para la Reconciliación, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Guta Oriental, controlada por grupos rebeldes y asediada por las fuerzas del régimen, está situada en la periferia de Damasco y acoge a unas 400.000 personas que llevan sufriendo el asedio de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad desde hace meses.

Desde febrero, el enclave ha estado sometido a una ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias que ha acabado con la vida de más de un millar de personas. La semana pasada, las fuerzas del régimen sirio consiguieron avanzar en Guta Oriental y dividir el enclave separando las posiciones rebeldes.

Más sobre este tema
stats