Armas nucleares

Trump alaba el potencial económico de Corea del Norte en su segunda cumbre con Kim Jong Un

Donald Trump y Kim Jong Un se estrechan la mano.

infoLibre

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario norcoreano, Kim Jong Un, han iniciado este miércoles en Vietnam su segunda cumbre tras la mantenida el pasado mes de junio en Singapur, elogiando el potencial económico de Corea del Norte.

Trump y Kim han comparecido ante la prensa estrechándose las manos y con las banderas de los dos países como telón de fondo, para a continuación proceder a sentarse en sendos sillones, desde donde han hecho unas breves declaraciones a la prensa.

Durante su intervención, Trump ha asegurado que es "un honor" reunirse con Kim tras "la muy exitosa" primera cumbre que ambos mantuvieron en junio. "Ambos estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho", ha defendido, en respuesta a quienes han puesto en tela de juicio los avances logrados en los últimos meses.

Asimismo, el presidente estadounidense ha reiterado su convicción de que Corea del Norte "tiene un enorme potencial económico, increíble, ilimitado". "Creo que tendrá un tremendo futuro para su país y que será un gran líder y estoy deseando ver cómo ocurre y ayudar a que ocurra", ha añadido, dirigiéndose a Kim.

Desnuclerización

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tachado de "falsas" las informaciones que ponen en duda sus "intenciones" al verse con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, y ha defendido que intentará cerrar "algo" sobre la desnuclearización de la península.

"Todas las informaciones (suposiciones) son falsas sobre mis intenciones en relación a Corea del Norte. Kim Jong Un y yo nos esforzaremos mucho para lograr algo sobre la desnuclerizacion", ha subrayado Trump en Twitter, poco antes del arranque formal de la cumbre en Hanói.

 

All false reporting (guessing) on my intentions with respect to North Korea. Kim Jong Un and I will try very hard to work something out on Denuclearization & then making North Korea an Economic Powerhouse. I believe that China, Russia, Japan & South Korea will be very helpful!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de febrero de 2019

Un grupo disidente de la dinastía Kim ha contactado con el FBI tras asaltar la Embajada de Corea del Norte en Madrid

Un grupo disidente de la dinastía Kim ha contactado con el FBI tras asaltar la Embajada de Corea del Norte en Madrid

"Creo que China, Rusia, Japón y Corea del Sur serán de mucha ayuda", ha añadido el mandatario norteamericano, que aterrizó el martes en la capital vietnamita para asistir a una cumbre de dos días con Kim. Ambos líderes ya celebraron un primer e inédito encuentro bilateral en junio de 2018.

Trump ya se ha reunido con el presidente y el primer ministro de Vietnam, anfitriones de una cumbre EEUU-Corea del Norte de cara a la cual ambas partes han tratado de rebajar las expectativas. La desnuclerización sigue siendo el principal objetivo, aunque Washington y Pyongyang discrepan de los compromisos que serían necesarios.

Más sobre este tema
stats