La portada de mañana
Ver
La tormenta perfecta del extremismo en Europa descoloca a la derecha tradicional a las puertas del 9J

Trump se declara no culpable por su intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan en el proceso que examina el supuesto complot para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, según informa Europa Press.

El juicio contra Trump por revocar el resultado electoral se celebrará en marzo del 2024

El juicio contra Trump por revocar el resultado electoral se celebrará en marzo del 2024

"Entiendo completamente la naturaleza de los delitos imputados y mi derecho a comparecer durante la acusación. (...) Por la presente renuncio libre y voluntariamente a mi derecho a estar presente en la lectura de cargos", ha indicado en un escrito recogido por la cadena CNN.

Este proceso ya dejó la semana pasada una imagen inédita, la de una ficha policial de un antiguo inquilino de la Casa Blanca. Trump ha utilizado su foto para volver a presentarse como víctima del sistema y cargar contra el supuesto uso partidista del sistema judicial en Estados Unidos.

El viernes, un día después de acudir a una cárcel de Georgia, su campaña logró recaudar 4,18 millones de dólares, una cifra diaria inédita hasta la fecha. El magnate se mantiene como favorito indiscutible en la carrera por hacerse con la candidatura del Partido Republicano para los comicios de 2024.

Más sobre este tema
stats