LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Estados Unidos

Trump pedirá una investigación sobre el supuesto fraude en las elecciones de noviembre

Donald Trump y Hillary Clinton, durante un debate de la campaña de las elecciones de noviembre.

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que va a pedir que se lleve a cabo una investigación sobre el "fraude" electoral que se produjo en los comicios del pasado 8 de noviembre, en los que fue elegido, informa Europa Press.

"Pediré un gran investigación sobre el fraude de votantes, incluidos aquellos que fueron registrados para votar en dos estados, aquellos que eran ilegales e incluso aquellos registrados para votar que están muertos (algunos desde hace mucho tiempo)", anunció en su cuenta personal de Twitter.

Trump tiene preparado un decreto que abriría la puerta a cárceles secretas y torturas

Trump tiene preparado un decreto que abriría la puerta a cárceles secretas y torturas

"Dependiendo de los resultados, reforzaremos los procedimientos de voto", añadió el mandatario. El martes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, insistió en que el magnate sigue pensando que "millones" de personas votaron de forma "ilegal" a favor de su rival en las elecciones del 8 de noviembre, Hillary Clinton.

"El presidente así lo cree (...) y ha expresado su preocupación por el fraude", explicó. Spicer dijo que el presidente se basa en "estudios" y en "pruebas".

Trump se agarra a este presunto fraude para decir que ganó en voto popular a Clinton, a pesar de que los datos oficiales muestran una diferencia de casi tres millones de sufragios a favor de la aspirante demócrata.

Más sobre este tema
stats