Donald Trump

Trump reaparece en un mitin y se defiende de las investigaciones de la Fiscalía a sus empresas: "Son por motivos políticos"

Trump reaparece en un acto en Florida.

infoLibre

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha reaparecido este sábado en un mitin en Florida en el que se ha defendido de las investigaciones de la Fiscalía a sus empresas, las cuales considera "son solo por motivos políticos". "Han movilizado todos los poderes del Gobierno para perseguirme a mí, a mi familia, a mis maravillosos empleados y a mi empresa únicamente por motivos políticos", ha aseverado Trump durante su intervención, según informa ABC News y recoge Europa Press.

De este modo, el expresidente ha utilizado un mitin al estilo de campaña electoral para afear a los fiscales de Nueva York el haber presentado cargos contra la empresa que lleva su nombre y a su asesor financiero, Allen Weisselberg. "Se llama mala conducta de la Fiscalía. Es algo terrible, terrible", ha expresado Trump en la ciudad de Sarasota en respuesta a una investigación que finalmente ha concluido con la declaración de inocencia de ambos investigados.

Weisselberg y otros ejecutivos fueron acusados de recibir ventajas y beneficios, como apartamentos gratuitos y coches de alquiler sin notificarlos de forma correcta en sus declaraciones fiscales.

Denuncias de fraude electoral

Durante su intervención, Trump se ha reafirmado una vez más en su idea de que perdió los comicios presidenciales frente a Joe Biden a causa de un fraude electoral, y ha criticado las políticas que este ha llevado a cabo desde que tomó el cargo.

Sobre todo, ha afeado al presidente Biden su política migratoria y las medidas que ha llevado a cabo en la frontera estadounidense con México, algo que ha relacionado con el aumento de la delincuencia.

Además, ha instado a sus seguidores a apoyar a los representantes del Partido Republicano en las elecciones de mitad de mandato, en las que este partido opta a recuperar el liderazgo en el Congreso de cara al próximo año. Con vistas al futuro, Trump ha planteado la posibilidad de presentarse nuevamente a las elecciones presidenciales del país, programadas para 2024. "Estamos con la mirada en las elecciones", ha dicho.

Putin anuncia el regreso de los embajadores de EEUU y Rusia a Moscú y Washington tras la reunión con Biden

Putin anuncia el regreso de los embajadores de EEUU y Rusia a Moscú y Washington tras la reunión con Biden

Sin embargo, uno de sus principales rivales puede ser el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien en su día fue uno de los partidarios de Trump cuando este ejerció sus funciones como 45 presidente estadounidense.

Además, Trump habría desoído las recomendaciones de DeSantis de posponer su mitin en Florida ante la situación que vive el estado tras el colapso de del condominio en Surside en el que ya han fallecido al menos 24 personas y más de cien siguen desaparecidas, según CBS News.

El gobernador de Florida goza ahora de buena popularidad en el partido por su gestión de la pandemia de coronavirus, por lo que DeSantis aspira ahora a contar con el apoyo de Trump de cara su reelección como gobernador en 2022.

Más sobre este tema
stats