PORTADA DE MAÑANA
Ver
El PP ataca las estadísticas oficiales del paro por una metodología que no cambia desde 1985

Eurocopa

La UEFA amenaza con eliminar a Rusia e Inglaterra de la Eurocopa si vuelven a ocurrir actos violentos

La UEFA amenaza con eliminar a Rusia e Inglaterra de la Eurocopa si vuelven a ocurrir actos violentos

infoLibre

El Comité Ejecutivo de la UEFA denunció este domingo su "disgusto" por los "violentos incidentes ocurridos en la ciudad de Marsella" este sábado, que dejaron a un aficionado inglés al borde de la muerte. 

El organismo deportivo calificó de "inaceptable" el comportamiento de los aficionados ingleses y rusos antes del encuentro que enfrentaba a ambas selecciones en su primer partido de esta Eurocopa 2016. 

Los altercados tuvieron lugar en el centro de la ciduad francesa, cuando aficionados de ambas selecciones se enfrentaron a primera hora de la tarde dejando un balance un total de 35 hospitalizados, de los que tres se encuentran en estado grave. Asimismo, un aficionado inglés de mediana edad discurre entre la vida y la muerte tras la paliza recibida a manos de los hinchas rusos.

Ante tal comportamiento, la UEFA comunicó que "no dudará en imponer sanciones adicionales" a las federaciones futbolísticas de ambos países, "incluyendo la potencial descalificación de sus respectivos equipos del torneo, en el caso de que volviesen a ocurrir actos violentos".

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la UEFA también quiso agradecer "el trabajo de las autoridades francesas y las fuerzas de seguridad" del país galo por sus esfuerzos para salvaguardar la seguridad de la Eurocopa ante tales circunstancias. 

La UEFA otorga a Mediapro los derechos de la Champions League hasta 2021

La UEFA otorga a Mediapro los derechos de la Champions League hasta 2021

Más sobre este tema
stats