Oriente Medio

Los yihadistas amenazan Bagdad

En Irak, los yihadistas amenazan hacia Bagdad

infoLibre

Milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) se han hecho en la madrugada del viernes con el control de las localidades de Saadiyah y Jalawla, ubicadas en la provincia de Diyala fronteriza con Irán, después de que las fuerzas de seguridad iraquíes hayan abandonado sus posiciones.

En los últimos días, el grupo yihadista que tambien combate en Siria, ha lanzado una gran ofensiva sobre las principales ciudades iraquíes.

Los kurdos arrebatan a los yihadistas la presa de Mosul con el apoyo de EEUU

Los kurdos arrebatan a los yihadistas la presa de Mosul con el apoyo de EEUU

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha condenado este jueves la ofensiva lanzada por el grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en Irak durante una conversación con el primer ministro de este país, Nuri al Maliki.

Durante la conversación, Rohani ha condenado las "atrocidades cometidas por los terroristas" y ha recalcado que el Gobierno iraní "apoya a Iraq contra la violencia y el extremismo". El Gobierno de Irán habría enviado a dos unidades de la Guardia Revolucionaria a Irak para ayudar a las tropas iraquíes a recuperar el control de la localidad de Tikrit, según fuentes de seguridad iraníes.

La fortaleza del ISIS hace temer a las autoridades iraquíes, y a la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, que los milicianos islamistas consigan hacerse con el control de Bagdad, puesto que ya dominan algunas localidades cercanas.

Más sobre este tema
stats