La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Von der Leyen celebra que varios países de la UE hayan aprobado planes de ahorro energético: "Es vital"

Ursula Von der Leyen, este miércoles.

infoLibre

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha celebrado que algunos países de la Unión Europea como España hayan aprobado ya planes de ahorro energético, algo que, ha considerado, resulta "vital para la seguridad energética". "Nuestro plan de emergencia para reducir la demanda de gas en toda la UE ya está en vigor. Varios Estados miembros ya han tomado valiosas medidas voluntarias para lograr nuestro objetivo: juntos, nuestro objetivo es reducir el consumo de gas en al menos un 15%. El ahorro de energía es vital para la seguridad energética de Europa", ha publicado en su perfil de Twitter.

La presidenta del Ejecutivo comunitario ha realizado estas declaraciones después de que el Consejo de la Unión Europea aprobara el plan voluntario de ahorro de gas para hacer frente a la posible escasez del próximo año derivada de la guerra en Ucrania. El objetivo de los Veintisiete es que el consumo se reduzca un 15% y el plan se aplica desde el pasado 1 de agosto y hasta el próximo 31 de marzo.

El PP recrudece su ofensiva contra el plan de ahorro energético sin plantear su alternativa

El PP recrudece su ofensiva contra el plan de ahorro energético sin plantear su alternativa

La normativa, no obstante, incluye la posibilidad limitar ese recorte al 7% a España y Portugal ante el bajo nivel de interconexiones con el resto de socios europeos.

Más sobre este tema
stats