LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La reforma de la jurisdicción universal permitirá reabrir casos que quedaron impunes tras el recorte del PP

Borja Prado deja la presidencia de Mediaset sólo un año y medio después de su nombramiento

Borja Prado, presidente de Mediaset.

El presidente de Mediaset España, Borja Prado, dejará su cargo próximamente un año y medio después de su nombramiento, según ha adelantado El Economista y han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al grupo.

El empresario fue elegido presidente de Mediaset por el Consejo de Administración el 20 de abril de 2022 tras la marcha de Alejandro Echevarría, quien ostentó la Presidencia del grupo durante 26 años, coincidiendo con la expiración de su mandato.

En noviembre del año pasado Mediaset anunció en un comunicado a la CNMV que Prado asumiría "las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos". Sin embargo, el pasado mes de julio, el grupo audiovisual dejó sin responsabilidades editoriales al directivo, que quedó únicamente con responsabilidades institucionales, mientras que el consejero delegado, Alessandro Salem, asumió el poder ejecutivo.

La justicia francesa investiga al presidente de Mediaset por el pago de 3,3 millones de euros a Nicolas Sarkozy

La justicia francesa investiga al presidente de Mediaset por el pago de 3,3 millones de euros a Nicolas Sarkozy

Cuando fue elegido presidente de Mediaset España, Prado se convirtió, tras Echevarría, en el consejero español más antiguo de Mediaset España tras 17 años como miembro del Consejo de Administración de la sociedad, 12 años como consejero independiente y, desde 2018, como consejero dominical.

Prado abandonó la presidencia de Endesa en 2019 y previamente había ejercido de primera espada de Mediobanca en España, tras ser vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España y presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, entre otros cargos.

En mayo de este año, policías franceses y luxemburgueses registraron a mediados de abril las oficinas del fondo de inversión Peninsula Capital, creado por Borja Prado en la capital del Gran Ducado. La operación se lleva a cabo después de que MediapartinfoLibre e Il Fatto Quotidiano, socios en la red EIC (European Investigative Collaborations), revelasen que Peninsula había pagado 3,3 millones de euros al expresidente francés Nicolas Sarkozy por una supuesta asesoría financiera en 2018.

Más sobre este tema
stats