Periodismo

Carta del presidente de Unidad Editorial a la redacción

infoLibre

A continuación, se reproduce el correo electrónico remitido este jueves por el presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, a la plantilla del diario El MundoEl Mundo. Con esta carta, a la que ha tenido acceso infoLibre, el máximo responsable del rotativo comunica a la redacción la destitución fulminante del director, Casimiro García-Abadillo, y su relevo por David Jiménez. Fernández-Galiano justifica la decisión en la necesidad de consolidar el periódico como "referencia informativa líder, desde un modelo innovador, rentable y sostenible", y porque el periodista es "la persona idónea para dirigir" la cabecera "en estos momentos de grandes retos y cambios". 

"Queremos comunicarte que, en el día de hoy [30 de abril de 2015], el Consejo de Administración de Unidad Editorial, ha nombrado director del diario El Mundo a nuestro compañero David JiménezEl Mundo . Su nombramiento será efectivo en las próximas semanas.

»El nombramiento de David supone un impulso al proceso de transformación digital de El Mundo que venimos desarrollando entre todos desde hace dos años. Como sabéis, nuestro objetivo es consolidar El Mundo como referencia informativa líder, desde un modelo innovador, rentable y sostenible que nos permita potenciar la relación con los ciudadanos a través todos los formatos y canales existentes: prensa, web, móvil, redes sociales y televisión.

»Todos conocéis a David Jiménez, pues lleva más de 20 años vinculado a El MundoEl Mundo –entró en el diario como becario en 1994– donde comenzó como reportero de las secciones de Madrid y Sociedad y ha sido el responsable de la corresponsalía en Asia y Oriente Próximo desde 1998. Su experiencia y trayectoria profesional, que lo han convertido en uno de los periodistas más respetados, así como su formación internacional y amplio conocimiento del entorno digital, son factores que han convencido al Consejo de que es la persona idónea para dirigir el periódico en estos momentos de grandes retos y cambios.

La crisis de la prensa fuerza el deshielo entre las editoras de 'El País' y 'El Mundo'

La crisis de la prensa fuerza el deshielo entre las editoras de 'El País' y 'El Mundo'

»Me gustaría expresar, en nombre del Consejo de Administración, nuestro reconocimiento y agradecimiento a Casimiro García-Abadillo por el extraordinario trabajo realizado. Casimiro asumió la difícil tarea de dirigir El Mundo tras la salida de Pedro J. Ramírez, pero su labor ha permitido ir mucho más allá, y ha contribuido decisivamente a estabilizar los resultados del periódico, a fortalecer el equipo a partir de la reorganización de la redacción y el rediseño del periódico para acercarlo a las nuevas demandas informativas y de contenidos. Los pasos dados por Casimiro serán el mejor punto de partida para la tarea ahora encomendada a David Jiménez.

»El Consejo expresa el deseo de buscar la fórmula que permita que Casimiro García-Abadillo mantenga su vinculación con el Grupo.

»No podemos dejar de agradecer tu apoyo y confianza y estamos seguros de que esta nueva etapa será beneficiosa para todos".

Más sobre este tema
stats