LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

moción de censura

Guía para seguir la moción de censura en la radio y en la televisión

Vista general del hemiciclo del Congreso de los Diputados.

infoLibre

La moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegará este jueves y viernes a la programación de las televisiones y radios, que prepararon una cobertura especial para informar y analizar lo que acontezca, informó Europa Press.

  TVE

Según detalló RTVE, Sergio Martín conducirá la retransmisión en TVE junto a los periodistas de los Servicios Informativos que cubren habitualmente la información parlamentaria desde el Congreso. El jueves, desde las 8.30 horas, La 1 y Canal 24 Horas ofrecerán en directo la sesión con las intervenciones del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además, en el Canal 24 Horas, se emitirán las comparecencias de todos los grupos parlamentarios, que intervendrán en orden de menor a mayor.

Respecto al viernes, desde las 8.30 horas, La 1 y Canal 24 Horas regresarán al Congreso para ofrecer desde el hemiciclo el resto de intervenciones de líderes políticos y la votación de la moción de censura.

Tanto el jueves como el viernes los Telediarios se ocuparán ampliamente de este debate.

  laSexta y Antena 3

Por su parte, Atresmedia avanzó que laSexta ofrecerá una cobertura destacada de los acontecimientos a lo largo de la jornada del jueves y viernes, que arrancará a las 8.30 horas con Antonio García Ferreras al frente de Al Rojo Vivo; y se prolongará a través de los espacios informativos de la cadena.

En concreto, el jueves, desde las 8.30 horas, el especial Al Rojo Vivo: Objetivo Moción seguirá el inicio del debate de la moción en el hemiciclo; y el viernes, a partir de la misma hora, el especial Al Rojo Vivo: Objetivo Votación ofrecerá en directo el resultado de la moción de censura.

laSexta contará con Antonio García Ferreras en el plató, mientras que las periodistas Ana Pastor y María Llapart estarán en el Congreso. El programa contará con analistas como José Antonio Zarzalejos, José Miguel Contreras, Estefanía Molina, los politólogos Pablo Simón y Lluís Orriols, Nativel Preciado, Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, Ignacio Escolar, Ángelica Rubio, Belén Carreño, Raquel Ejerique, María Claver o Jesús Cintora, entre otros.

La cobertura informativa incluirá la emisión de un reportaje especial de laSexta ColumnalaSexta Columna denominado Vuelve el Juego de La Moncloa, que analizará las claves de una semana política que va desde la sentencia de Gürtel a la moción de censura propuesta por el PSOE contra Mariano Rajoy.

Por su parte, Espejo Público también realizará una cobertura especial con motivo de la moción de censura, a partir de las 8.30 horas. El programa de Antena 3 llevará a cabo el seguimiento de la jornada, incluyendo la presencia en directo de Susanna Griso en el Congreso de los Diputados, y con Luz Sánchez Mellado, Paco Rosell, Marta Robles, Juan Antonio Belloch y Daniel Lacalle como analistas.

  Telecinco y Cuatro

En Mediaset España, sus canales principales –Telecinco y Cuatro– cambiarán la duración de sus programas matinales. De este modo, este jueves y viernes, El programa de Ana Rosa prolongará su emisión hasta las 15.00 horas, y Las mañanas de Cuatro también adelantará el jueves el inicio de su emisión a las 9.00 horas para seguir en directo la información que suceda en el Hemiciclo.

El jueves con Quintana estarán Montserrat Domínguez, Verónica Fumanal, Eduardo Inda, José María Olmo, Nacho Corredor, Dani Montero, Pilar Gómez, Pepe Oneto, José Rodríguez y Alejandro Requeijo, mientras que el viernes serán Esther Palomera, Fernando Berlín, José Luis Pérez, Eduardo Inda, Nacho Corredor, Ana Terradillos, Rodolfo Irago y María Claver. El programa realizará conexiones en directo con los reporteros desplazados en el Congreso y ofrecerá las primeras declaraciones de los protagonistas.

Las mañanas de Cuatro adelantará este jueves su emisión a las 9.00 horas para seguir en directo el inicio del debate de la mano de su presentador, Javier Ruíz, acompañado en el plató por Cristina Fallarás, Chema Crespo, Esther Palomera, Alfonso Merlos y Javier Gállego Jané. El espacio realizará conexiones con sus expertos de cabecera Antón Losada y Nacho Corredor que comentarán desde el Congreso las últimas novedades.

Las ediciones de Informativos Telecinco 15.00 horas y Noticias Cuatro 1 seguirán ofreciendo en sus horarios habituales la información política, además del resto de noticias nacionales e internacionales.

  Información también en las ondas

En las ondas, fuentes de la cadena COPE explicaron a Europa Press que la emisora mantendrá las líneas abiertas con los profesionales desplazados al Congreso de los Diputados durante la jornada del jueves, de modo que los programas (Herrera en COPE, boletines informativos, La Linterna, etc.) informarán puntualmente de lo que suceda.

Desde las 8.00 horas y hasta las 14.00 horas, el espacio matinal Hoy por Hoy de la Cadena SER se trasladará el jueves y viernes a la Cámara Baja, con Pepa Bueno al frente, acompañada de sus colaboradores, para dar cuenta a los oyentes de lo suceda en torno a la moción de censura al presidente del Gobierno.

Directo | Cospedal zanja las especulaciones: "Rajoy no va a dimitir"

Directo | Cospedal zanja las especulaciones: "Rajoy no va a dimitir"

También se trasladará el jueves a la Cámara Baja Hora 14, el informativo del mediodía en la Cadena SER, con José Antonio Marcos; y a partir de las 16.00 horas, La Ventana con Carles Francino, seguirá el desarrollo de la sesión parlamentaria desde los estudios de la SER en la Gran Vía madrileña. Además la periodista Angels Barceló se pondrá al frente de un programa especial de Hora 25 desde el Congreso de los Diputados. Los programas de la SER ofrecerán tanto información, como análisis.

Por su parte, fuentes de Atresmedia Radio explicaron a Europa Press que este jueves y viernes Carlos Alsina trasladará Mas de Uno (Onda Cero) al Congreso de los Diputados. Desde las 6.00 horas, el programa ofrecerá todos los detalles sobre la moción de censura, y se prolongará tanto como sea necesario. Además, los Servicios Informativos de la emisora contarán todos los pormenores, y David del Cura llevará este jueves La Brújula a la Cámara Baja (20.00 horas).

RTVE recordó que las dos sesiones completas podrán seguirse en directo desde las 8.30 horas en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, en una programación informativa especial conducida por Alfredo Menéndez, acompañado de Alberto Martínez Arias, director de informativos de RNE; y Raúl Heitzman, jefe del área de nacional; con el apoyo de la redacción parlamentaria de la cadena.

Más sobre este tema
stats