La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

TELEVISIÓN

Hito televisivo: Antena 3 supera a La 1 de TVE en la emisión de las Campanadas

Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en las Campanadas de Antena 3.

Hito histórico. TVE perdió el liderazgo en las Campanadas de Nochevieja a manos de Antena 3. Esta cadena obtiene un 33,7% de audiencia, frente al 22,4% de La 1, a la que supera en más de dos millones de espectadores. Muy por detrás se sitúan Telecinco (7,7) y laSexta (6,3). El resultado difiere poco en la suma de canales por grupos televisivos. Si nos centramos en el minuto clave del tránsito de año, Antena 3 gana con un 37, 9,seguida de La 1, con el 23,9, y Telecinco con un 5,9. Estos son los datos por cadenas, que incluyen a las autonómicas en su ámbito de difusión:  

A3, con 7.534.000 de espectadores y 37,9% de cuota.

La1, con 4.758.000 de espectadores y 23,9% de cuota.

T5, con 1.171.000 de espectadores y 5,9% de cuota.

TV3, con 1.163.000 de espectadores y 38,6% de cuota.

LaSexta, con 1.156.000 de espectadores y 5,8% de cuota.

La 2, con 888.000 de espectadores y 4,5% de cuota.

Canal Sur, con 535.000 de espectadores y 13,6% de cuota.

Cuatro, con 195.000 de espectadores y 1% de cuota.

24H, con 187.000 de espectadores y 0,9% de cuota.

TVG, con 162.000 de espectadores y 14,5% de cuota.

ETB2, con 133.000 de espectadores y 12,8% de cuota.

A Punt, con 118.000 de espectadores y 6% de cuota.

ETB1, con 105.000 de espectadores y 9,4% de cuota.

ARAGON TV, con 103.000 de espectadores y 14,1% de cuota.

Telemadrid, con 91.000 de espectadores y 3,3% de cuota.

En conjunto, las campanadas fueron seguidas, con datos de Barlovento Comunicación, por 19,9 millones de espectadores segunda cifra más alta de la historia, medidos a las doce y un minuto. 

La 1, vencedora en Nochevieja

A pesar del hito histórico de Antena 3, La 1 se alzó con el liderazgo global de la Nochevieja, tanto antes como después de los especiales para las Campanadas, tanto con el Cuento de Navidad de José Mota (23,7 y más de tres millones y medio de espectadores), como con Feliz 2022, conducido por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz, que repite el 23,7 y similar número de espectadores. En Antena 3 fueron segundos con Adiós 2021 (15,4) y Cantando al 2022 (18,5). 

Estas fueron las cifras de la noche y madrugada por cadenas nacionales:  

LA 1

  • Cuento de Vanidad -Especial José Mota– (de 22:01 a 23:05 h): 23.7% y 3.545.000 espectadores.
  • Feliz 2022 –Especial con Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz– (de 23:05 a 2:30 h): 23.7% y 3.477.000.
  • Incluye: Campanadas desde Madrid (de 23:39 a 0:06 h): 22.4% y 4.185.000.
  • También incluye: Campanadas desde Canarias (de 0:50 a 1:02 h): 22.6% y 3.501.000.

Antena 3

  • Adiós 2021 –Especial con Juanra Bonet y Eva González– (de 22:00 a 23:38 h): 15.4% y 2.345.000.
  • ¡Feliz 2022!' –Campanadas– (de 23:39 a 0:07 h): 33.7% y 6.308.000.
  • Cantando al 2022' (de 0:08 a 2:30 h): 18.5% y 2.507.000.

La 2

  • Especial Cachitos: Santa Raffaella (de 22:35 a 23:39 h): 6.3% y 990.000 espectadores.
  • Campanadas desde Madrid (de 23:39 a 0:06 h): 4.2% y 791.000.
  • Nochevieja a Cachitos –Especial– (de 0:07 a 2:30 h): 13.6% y 1.853.000.

Telecinco

  • Viva la fiesta en Nochevieja –Especial con Lara Álvarez y Joaquín Prat– (de 22:05 a 23:33 h): 11.1% y 1.696.000 espectadores.
  • Sentir a lo grande –Campanadas– (de 23:33 a 0:12 h): 7.7% y 1.421.000.
  • Viva la fiesta en Nochevieja –Especial con Lara Álvarez y Joaquín Prat– (de 0:12 a 2:10 h): 8.3% y 1.184.000.
'Cachitos' e Ibai rompen el guion de la previsible Nochevieja televisiva de las grandes cadenas

'Cachitos' e Ibai rompen el guion de la previsible Nochevieja televisiva de las grandes cadenas

LaSexta

  • Sé lo que hicisteis... los últimos 10 años –Reposición Feliz Año Neox– (de 22:39 a 23:39 h): 5.8% y 913.000 esèctadores.
  • Directo al 2022' –Campanadas– (de 23:39 a 0:07 h): 6.2% y 1.173.000.
  • Cine: Blade 2'de 0:07 a 2:14 h): 2.5% y 355.000.

Cuatro

  • First Dates: Nochevieja -Especial- (de 21:09 a 23:33 h): 4.7% y 687.000 espectadores.
  • Sentir a lo grande –Campanadas en simulcast– (de 23:33 a 0:12 h): 1.7% y 313.000
  • Cine Cuatro: Malditos vecinos 2 (de 0:21 a 1:55 h): 2% y 286.000
  • Cine Cuatro 2: Bandits (de 1:57 a 2:30 h): 2.6% y 245.000

La 1 redondeó su primacía en la mañana de Año Nuevo con el Concierto desde Viena, que alcanzó un 32,6 por ciento de cuota en la segunda parte de la transmisión.

Más sobre este tema
stats