La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Periodismo

El I Congreso de Periodismo y Comunicación Global de la UCM reflexionará sobre los medios y el poder

Hoja de inscripción en el congreso.

infoLibre

El I Congreso de Periodismo y Comunicación Global, que se desarrolla este miércoles y jueves en la Universidad Complutense de Madrid, se desarrollará bajo el lema de Periodismo y Poder y tiene como objetivo “debatir, reflexionar y compartir experiencias profesionales, docentes o investigadoras sobre el ejercicio de la actividad periodística”. 

Participarán en este congreso, entre otros, Jesús Maraña, director editorial de infoLibre; Fernando Garea, presidente de la Agencia Efe; Ignacio Escolar, director de eldiario.es; Pepa Bueno, directora de Hoy por hoy de la Cadena Ser; Ana Pardo de Vera, directora de Público; Lucía Méndez, periodista de El Mundo; Jan Martínez Ahrens, director adjunto de El País o Ana Pastor, directora de El Objetivo (laSexta) [ver el programa aquí].

Lucía Méndez, premio 'Josefina Carabias': "Hacen falta menos redes sociales y más reflexión"

Lucía Méndez, premio 'Josefina Carabias': "Hacen falta menos redes sociales y más reflexión"

La conferencia inaugural correrá a cargo del periodista Iñaki Gabilondo y posteriormente la jornada se dividirá en cuatro mesas de debate: Periodismo y debate político, Periodismo y nuevos poderes, El periodismo de investigación como contrapoder y Poder político y medios públicos.  Además, se llevará a cabo una entrevista con el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

La segunda jornada se iniciará con una mesa redonda titulada Raúl del Pozo: el periodista total y se hará entrega, por parte de la Universidad Complutense, de un premio en reconocimiento a la contribución de su figura en el periodismo español.

Este encuentro, que se desarrollará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria), está organizado por el Departamento de Periodismo y Comunicación Global, junto con la Facultad de Ciencias de la Información y la Universidad Complutense.

Más sobre este tema
stats