Elecciones 20-D

Rajoy presume de poder hacer tres cosas a la vez: ver un partido de fútbol, leer un libro y hablar por teléfono

"Presidente, estamos en Villafranca [del Bierzo]", dijo la vicepresidenta del Gobierno por el teléfono móvil. "¡Buena tierra!", añadió Soraya Sáenz de Santamaría replicando lo que oyó desde la Moncloa, donde estaba su jefe, Mariano Rajoy. La conversación se produjo este domingo en el programa Planeta Calleja, en Cuatro, donde Saénz de Santamaría se atrevió, entre otras cosas, con uno de los tramos más complicados del Camino de Santiago, el que va de Villafranca (León) a O Cebreiro (Lugo).

TVE afirma en Twitter que “la amenaza yihadista exige un gobierno como el de Rajoy”

TVE afirma en Twitter que “la amenaza yihadista exige un gobierno como el de Rajoy”

"Ya sabes que yo tengo una vida complicada", comentó el presidente del Gobierno, quien recordó que esa localidad leonesa fue su primer destino profesional, cuando tenía 23 años, en 1978. ""Le oigo un poco cansado", comentó el presentador, Jesús Calleja. "Francamente, sí", respondió el presidente. "Estoy haciendo a la vez tres cosas", aclaró para explicar su fatiga. "Estoy viendo un partido de fútbol, que es el Barcelona-Rayo Vallecano", relató Rajoy. El encuentro se celebró el pasado 17 de octubre, a partir de las 20.30 horas. Tras destacar que los de Luis Enrique iban ganando 2-1, subrayó que estaba "a la vez leyendo un libro de Dolores Redondo". Rajoy se refería a la autora de la Trilogía del Baztán, integrada por El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. La trilogía ha conseguido vender más de 400.000 copias y ha sido traducida a más de 15 idiomas. El presidente no aclaró si mientras veía el partido de fútbol estaba leyendo sólo uno de los libros o la trilogía completa.

"Y en tercer lugar, estoy hablando con vosotros", completó Rajoy para justificar su triple tarea. "Estoy aquí con mi hijo Mariano... ¡acaba de marcar Neymar el tercer gol!", retransmitió en directo el líder del PP, después de oirse al otra lado del auricular el pitido intermitente característico de los programas deportivos radiofónicos cada vez que se marca un tanto. "Atención al Celta y el Deportivo, ¡eh!", señaló más adelante después de que Calleja intentatara reconducir la conversación al duelo entre el Barcelona y el Real Madrid. Otra vez se escuchó el pitido. "¡Acaba de marcar Neymar el cuarto!", retransmitió sin solución de continuidad el inquilino de la Moncloa. 

"Te invito al Planeta Calleja", dijo el presentador aprovechando el momento de euforia de Rajoy. "Estoy a la espera de los preceptivos informes", respondió el presidente. "No te digo que no", agregó "si esos infomes son positivos". "¡Eso es un titular!", exclamó Calleja, "Yo no doy un titular nunca", se oyó decir desde la Moncloa.

Más sobre este tema
stats