TELEVISIÓN AUDIENCIAS

'La Revuelta' de Broncano cierra una temporada de pulsos contra Pablo Motos, que mantiene el liderato

Un momento del programa de 'La Revuelta' de David Broncano.

La Revuelta se va este jueves de vacaciones tras una temporada que el propio David Broncano ha calificado de muy buena e intensa, con datos de audiencia notables que le han puesto a la cabeza durante un buen tiempo, aunque en el balance anual, y tras muchos pulsos con El Hormiguero, el programa de Pablo Motos sigue siendo el líder indiscutible, según informa EFE.

Este jueves cierra temporada y lo hace diez días después que Pablo Motos porque así se lo pidió TVE, según él mismo ha comentado. Le pidieron que alargara una semana más el programa, y el equipo se puso manos a la obra: hicieron un maratón de grabaciones de cuatro días para que todos los trabajadores se pudieran ir de vacaciones cuando tocaba.

La última grabación fue el 26 de junio, y se emitirá esta noche como broche a la primera temporada completa en La 1 de un Broncano fiel a su estilo, entre el humor y la improvisación, con momentos de impacto entre lo irreverente y a veces surrealista, que le ha hecho firmar subidas de audiencia para la televisión pública.

Las audiencias del duelo del prime time

Los datos finales confirman que el liderazgo, después de diecinueve temporadas, sigue siendo para El Hormiguero y que Pablo Motos sigue siendo el referente del prime time, el horario de máxima audiencia. La audiencia media de la temporada del programa de Antena 3 ha sido de 1.969.000 espectadores y la de La Revuelta de 1.622.000. El primero ha tenido más audiencia 116 días, y el segundo 48, según ha detallado a EFE la consultora Barlovento, con datos de Kantar.

La cuota media de la temporada del programa de Atresmedia ha sido del 15,2%, y del 13,4% en el caso del de La 1. El primero ha tenido mejor cuota en 113 programas, y el segundo en 51. Hay más datos que confirman esa consolidación de El Hormiguero como el que haya conseguido durante nueve meses una mayor cuota de pantalla, es decir el porcentaje de personas que están viendo ese espacio con respecto al total que consume en esos momentos la televisión.

No obstante, las cifras del programa de Pablo Motos han variado sustancialmente en el transcurso de la temporada: septiembre comenzó con un 17,6% y junio acabó con un 11,7%, una caída que ha sido más significativa aún en las emisiones de David Broncano.

El arranque de temporada fue muy reñido entre ambos presentadores. La Revuelta logró un 17% de cuota en septiembre, y en octubre, aunque punto y medio más bajo (un 15,5%), fue, sin embargo, superior al de Motos (14,7%).

Diciembre también fue para La Revuelta, aunque fuera sólo por dos décimas, pero iniciado 2025 las distancias se acuciaron, entre otras cosas porque Telecinco se metió también en la batalla con el éxito de La isla de las tentaciones y Supervivientes, dos programas con un público mayoritariamente joven. El de Broncano también es mayoría en el tramo de edad entre los 13 y 44 años.

En junio, cuando terminaron los más de cien días de supervivencia de los concursantes y con unas galas de Mediaset con una cuota media de un 22%, El Hormiguero sumó un 15,6% y Broncano el 10,3%.

Las emisiones más vistas de la 'batalla' del prime time

Las cinco emisiones más vistas de El Hormiguero en su decimonovena temporada son las siguientes:

1. Invitado Lamine Yamal, con una audiencia media de 3.107.00 personas (12/09/2024)

2. Victoria de Marichalar, con 2.893.000 personas (09/09/2024)

3. Arturo Pérez Reverte, con 2.708.000 personas (04/11/2024)

4. Mariano Rajoy, con 2.482.000 de audiencia (13/02/2025)

5. Melody, con 2.443.000 (04/06/2025)

Las cinco más vistas de La Revuelta:

1. Raúl Cimas, con una audiencia media de 2.601.000 personas (12/09/2024)

2. Irene & Elisabet, con 2.591.000 personas (16/09/2024)

3. Millás&Arsuaga, con 2.548.00 (11/09/2024)

El 'duelo' de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' termina el año con casi un empate técnico

El 'duelo' de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' termina el año con casi un empate técnico

4. Rigoberta Bandini-Raúl Cimas, con 2.457.000 (25/11/2024)

5. Belén Esteban, con 2.387.000 personas (07/01/2025)

El regreso de ambos programas será en septiembre, con una semana de diferencia entre ambos. El de Antena 3 está previsto que empiece el día 1, y el de TVE el 8. Esta temporada será especial sobre todo para los de Motos, que cumplen 20 años en antena.

Más sobre este tema
stats