Castilla-La Mancha Televisión

La tele de Cospedal interrumpe su programación para emitir la designación de Cañete

La televisión de Castilla-La Mancha (CMT) ha interrumpido este miércoles la emisión de un programa de actualidad y participación ciudadana llamado Castilla-La Mancha en el corazón, para dar en directo la rueda de prensa que ha ofrecido María Dolores de Cospedal, en su calidad de secretaria general del PP, en la sede nacional de esa formación en Madrid, para informar del Miguel Ángel Arias Cañete –actual ministro de Agricultura–, como cabeza de lista de la derecha española en las elecciones europeas de mayo.

Rajoy tranquiliza a los ministros al descartar cambios profundos tras la elección de Cañete

Rajoy tranquiliza a los ministros al descartar cambios profundos tras la elección de Cañete

La interrupción que ha sido calificada por la portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, de "escándalo y aberración desde el punto de vista de la neutralidad y la objetividad informativa". El programa se emite entre 11,30 y 13 horas, y la interrupción se ha producido poco después del mediodía, de modo que los espectadores de esa región han podido escuchar a Cospedal alabar al nominado: "La candidatura va a estar a la altura de lo que necesitan los españoles en el ámbito de la UE. Ha sido uno de los que mejor ha defendido a España en Europa, y es un gran conocedor de los asuntos europeos, la persona adecuada para representar en estos momentos al PP ante los comicios del Parlamento Europeo", ha asegurado. 

Por su parte, Maestre ha destacado que el acto trasmitido en directo "se produce desde la sede del PP, en el que Cospedal interviene como número dos del PP y en el que se habla del candidato del PP para las próximas elecciones europeas". Y se ha preguntado "si cabe algún ejemplo mejor de manipulación y uso partidista de un medio de comunicación al servicio de los intereses de una formación política". También ha recordado que CMT "no conectó ni un segundo en directo cuando el Comité Federal del PSOE nominó el pasado mes de marzo a Elena Valenciano como nuestra candidata. Con el mismo criterio debería haber actuado ahora. Hoy, Villa y la propia Cospedal han traspasado la última línea roja de la manipulación y el partidismo que les faltaba por traspasar".

Este hecho se produce inmediatamente después de que la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) instara a "observar la veracidad y el pluralismo" en esa televisión, tal y como ha informado infoLibre. Se da la circunstancia de que la dirección de la cadena, dirigida por Nacho Villa, ha sido acusada reiteradamente por la oposición, y por los propios trabajadores, de manipulación informativa a favor de Cospedal y del PP.

Más sobre este tema
stats