Medios comunicación

TVE destaca un supuesto pago de Venezuela a una fundación vinculada a Podemos pero relega la condena para Alonso y Maroto

El PP delega en Barbéra la decisión de ir a declarar ante el juez

El TD1 de TVE ofreció este viernes una información destacada sobre el supuesto pago de cantidades millonarias por parte del Gobierno venezolano a una fundación en la que figuran distintos líderes de Podemos, y relegó, minutos después, a un breve "en colas" la condena del Tribunal de Cuentas al ministro Alfonso Alonso y al dirigente del PP Javier Maroto a pagar 393.000 euros por contratar el alquiler de unas oficinas en Vitoria a un precio muy superior al del mercado en 2007.

La muy dispar valoración llama especialmente la atención al comprobar que la página web de la corporación RTVE ofrece la condena a los significados miembros del PP como tercera noticia de su portada, y la que afecta a los miembros de Podemos no figura siquiera entre las siete destacadas, ni en el avance posterior dedicado a informaciones de la sección "España". Otro tanto ocurre con las portadas digitales de la prensa de distribución nacional, que no se refieren a dicha noticia, a excepción del diario Abc que encabeza con ella su edición y que dedica seis informaciones más a este asunto.

En la redacción de los informativos de TVE el tratamiento ofrecido por el Telediario fue objeto de comentarios entre los que se lamentaba que no se hubiera explicado con claridad "que los presuntos pagos hubieran sido realizados seis años antes del nacimiento de Podemos". Algunos periodistas se lamentaban recordando que este jueves no se ofrecieron los audios que revelaban las maniobras contra la exdiputada de Podemos Victoria Rossell. Tampoco se pasó por alto el hecho de que la vicepresidenta del Gobierno en funciones realizara críticas partidistas en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, tal y como ha sido recogido en el TD1 de este viernes, cuando durante años evitó referirse a casos de corrupción que afectaban al PP alegando que "no era el sitio adecuado". 

TVE castiga a una periodista crítica

TVE castiga a una periodista crítica

Más sobre este tema
stats