Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones europeas

TVE perdió la noche electoral frente a La Sexta

La celebración del Real Madrid, en TVE.

"El Especial de la 1 perdió frente a La Sexta. ¡Que pena! es histórico". Este mensaje, remitido por un trabajador de Informativos de TVE, es uno más de los recibidos en las últimas horas, en los que personas que llevan muchos años en TVE mostraban su frustración ante los datos conocidos en la mañana de este lunes: la cobertura de las elecciones europeas realizada por La 1 de TVE se quedaba en el 10% y, con poco más de un millón ochocientos mil espectadores, mientras La Sexta, con una edición especial de AL Rojo Vivo, obtenía un 11,3 y rozaba los dos millones de seguidores. 

Para muchos espectadores (que mostraron su descontento en redes sociales) TVE cometió el error de intentar proseguir el éxito del día anterior con la transmisión y el programa sobre la final de la Champions, y primó en algunos momentos la celebración, que tenía lugar en el estadio Santiago Bernabeu, por encima de la noche electoral.

Echenique culpa del desastre financiero de RTVE a la “herencia recibida”

Echenique culpa del desastre financiero de RTVE a la “herencia recibida”

Una crítica también detectada dentro de Torrespaña donde se destaca que "podría entenderse si se hubiera tratado de competición, pero lo del Bernabeu era tan solo una celebración de lo conseguido 24 horas antes". Algunos destacan también que no se dispusiera de directo con la formación Podemos, una de las candidaturas estrella de la noche, de la que no se ofreció testimonio alguno hasta mucho después de que su líder fuera entrevistado en directo por La Sexta.

En las distintas sedes de TVE la sensación profesional de disgusto se centraba en que históricamente este tipo de coberturas han deparado para la televisión pública las mejores cifras de seguimiento; como algún periodista destacaba,"no es cuestión de puntos de más o de menos, sino de dejar de ser el referente informativo para el público; eso es lo que no podemos consentirnos".

En este sentido, el Consejo de Informativos "lamenta —según ha podido saber infoLibre— que por primera vez el programa especial sobre los resultados de unas elecciones no haya sido seguido mayoritariamente en la cadena pública y lamenta especialmente que durante muchos minutos se diera mayor relevancia a los acontecimientos festivos en torno a un asunto deportivo que a las Elecciones al Parlamento Europeo".

Más sobre este tema
stats