La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Facebook

Los escándalos no pasan factura a Facebook: incrementa sus usuarios y factura un 37% más en 2018

Dos hombres caminan junto a un icono de Facebook en Menlo Park, California

infoLibre

El annus horribilis de Facebook marcado por los escándalos relacionados con la privacidad en la red social no le ha pasado factura a la compañía de Mark Zuckerberg. Al menos, económicamente. Así se desprende de sus resultados correspondientes al último trimestre y los anuales que ha publicado este miércoles y que recoge Europa Press.

A nivel de usuarios, Facebook contaba, al cierre del ejercicio, con 1.520 millones de usuarios activos diarios, es decir, un 9% más que el año anterior. En cuanto al número de usuarios activos mensuales, la cifra es de 2.320 millones, también un 9% más.

Incluso en Europa, dónde las cifras de uso de Facebook presentaron un descenso durante el segundo y tercer trimestre tras el escándalo de Cambridge Analytica, han vuelto a crecer. Si la cifra de usuarios diarios era de 277 millones al cerrar 2017, ahora se ha incrementado hasta los 282 millones después de descender hasta los 278 millones durante el periodo de julio y septiembre. En cuanto a los datos de usuarios mensuales, el pasado ejercicio fue de 370 millones, mientras que ahora ha aumentado hasta los 381 millones. 

Facebook cumple 15 años vigilado por la UE pero con más usuarios y beneficios pese a sus escándalos

Facebook cumple 15 años vigilado por la UE pero con más usuarios y beneficios pese a sus escándalos

Con respecto a los beneficios netos, Facebook registró un ingreso de 22.112 millones de dólares (19.259 millones de euros), cifra que representa un incremento del 38,8% respecto de las ganancias de el año anterior. Sólo en en el cuarto trimestre, la empresa californiana obtuvo un beneficio neto de 6.882 millones de dólares (5.994 millones de euros), un 61,2% más que un año antes, mientras que la facturación de la compañía aumentó un 30,4% interanual, hasta 16.914 millones de dólares (14.731 millones de euros).

La facturación de la red social en 2018 alcanzó los 55.838 millones de dólares (47.916 millones de euros), un 37,3% más, con un crecimiento del 38% de los ingresos publicitarios, hasta 55.013 millones de dólares (47.916 millones de euros) y del 16% de los ingresos por comisiones, hasta 825 millones de dólares (718 millones de euros).

"Nuestra comunidad y negocio siguen creciendo", ha asegurado Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de una empresa que el próximo día 4 de febrero cumple 15 años, durante la presentación de las cuentas anuales de la compañía y en un post en su perfil en la red social. El CEO de la plataforma también ha destacado que Facebook ha cambiado fundamentalmente la manera en que se gestiona la empresas, centrándose en "grandes problemas sociales" e invirtiendo en la creación de "nuevas e inspiradoras fórmulas para que las personas conecten".

Más sobre este tema
stats