X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

infoLibre cumple 8 años con una mesa redonda sobre periodismo y democracia

  • Hemos celebrado nuestro aniversario rodeados de amigos: Maruja Torres, Ignacio Escolar, Lola García, Martín Caparrós y Edwy Plenel
  • Puedes volver a seguir el evento a través de nuestra web y nuestras redes sociales bajo el hastag #8añosdeinfoLibre

Publicada el 22/03/2021 a las 14:00 Actualizada el 24/03/2021 a las 19:54

8º aniversario de infoLibre

Sigue en directo la celebración del 8º aniversario de infoLibre.

infoLibre ha celebrado esta tarde su octavo aniversario con un evento que incluyó una mesa redonda en Taller de Ideas, la nueva sede del periódico, que se desarrolló bajo el título de Un periodismo fiable para que la democracia funcione. Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, y Daniel Basteiro, director de infoLibre, condujeron el evento, que pudo seguirse en directo a través de nuestra web y en nuestros perfiles de redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube y Twich.

Estuvimos acompañados de compañeros periodistas de otros medios, cuyas opiniones y puntos de vista nos parecen indispensables en estos momentos en los que amenazas como la polarización, la crispación política y las fakes news marcan la pauta de la desinformación.

 
Tras la presentación del acto, a cargo de Daniel Basteiro, tuvo lugar la mesa redonda, moderada por Jesús Maraña, en la que contamos con la presencia de Maruja Torres, periodista y escritora; de Ignacio Escolar, director de elDiario.esLola García, directora adjunta de La Vanguardiay Martín Caparrós, escritor y periodista. Además, Daniel Basteiro entrevistó a Edwy Plenel, presidente y confundador de Mediapart, nuestro socio editorial, que recientemente ha celebrado su 13º aniversario con más de 218.000 sucriptores.
 
Como reza uno de los principios sobre el que edificamos hace ocho años infoLibre, creemos en un periodismo que aporta conocimiento para contribuir a formar la opinión de nuestros lectores. Que busca la calidad en la forma de presentar los contenidos y que está convencido de que una ciudadanía bien informada es más libre. Por ello, hemos querido poner el foco de este acto de aniversario en nuestra profesión y en su ejerccio honesto y responsable.
 
Más contenidos sobre este tema




37 Comentarios
  • mascotena mascotena 26/03/21 20:55

    Enhorabuena por vuestro trabajo! Gracias por ser honestos e independientes!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanbadajoz Juanbadajoz 25/03/21 00:24

    Juan Manuel
    Ha faltado un moderador que cortase las continuas interrupciones de Maruja Torres a los otros miembros de la tertulia. No ha dejado que expresasen sus opiniones, para terminar siempre hablando ella. Una pena que no se haya profundizado más en un tema tan importante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lajose lajose 24/03/21 20:00

    Muy interesante la mesa redonda.
    Estoy suscrita a el Diario.se y también a Infolibre, porque creo que son complementarios.
    Infolibre me aporta información y sobre todo reflexión, cosa difícil de encontrar en otra prensa.
    Felicidades por esto 8 años y muchas gracias por estar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Samper Samper 24/03/21 19:59

    Me gustaría preguntaros, a vosotros y a diario.es, si no os habéis planteado tirar un ejemplar en papel, periódico no revista, el fin de semana, por ejemplo o es muy caro? Muchas gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Evaus Evaus 24/03/21 19:52

    La acabo de ver todo. Me encantó. Estoy convencido que en no mucho tiempo lograreis manteros como Mediapark. Via a un grupo de Periodistas que le ronca el mango (como decimos en Asturias). Mi más sincera enhorabuena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • magarblas magarblas 24/03/21 19:49

    Enhorabuena y gracias por darnos lecciones sobre periodismo objetivo e independiente. Desear a Infolibre muchos años de vida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Febltr Febltr 24/03/21 19:49

    Gracias por el evento y por favor repetirlo. Ha sido una tertulia muy agradable

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Concha Monserrat Concha Monserrat 24/03/21 19:42

    Mastin Caparros ¿maestro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Apoma Apoma 24/03/21 19:35

    Sí, aparte de lo interesante que me ha parecido el coloquio, quiero decirle a Jesús Maraña que me da mucha rabia que sea tan educado y no interrumpa a los demás. Me frustra muchísimo, en esta y en otras tertulias, que cuando empieza a explicar alguna opinión suya inmediatamente venga otro de los tertulianos y le corte y nos impida saber qué es lo que quería decir Maraña. ¿No podría usted decir algún taco de vez en cuando, cuando fuera oportuno? Paloma

    Responder