X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

Al menos tres muertos en un atropello masivo en la ciudad alemana de Münster

  • Las autoridades han descartado que se tratara de un atentado terrorista e informan de que el autor sería un ciudadano alemán con antecedentes psiquiátricos
  • No hay cifras oficiales de heridos, pero fuentes policiales estiman que los afectados serían unos 30, de los que seis se encontrarían en estado crítico

infoLibre Publicada 07/04/2018 a las 16:59 Actualizada 07/04/2018 a las 20:14    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Escenario del atropello en Alemania.

Escenario del atropello en Alemania.

Europa Press
Al menos tres personas han muerto este sábado, según ha confirmado el Ministerio del Interior alemán a la agencia DPA, en un atropello masivo registrado en las inmediaciones de un conocido restaurante del casco viejo de la ciudad alemana de Münster (en el oeste del país), informa Europa Press.

Posteriormente, la Policía ha informado de que el conductor del vehículo, una furgoneta según las primeras pesquisas, se ha quitado la vida, posiblemente de un disparo.

El responsable del atropello sería un ciudadano alemán con antecedentes psiquiátricos, por lo que las autoridades habrían descartado el móvil terrorista, según ha informado el diario Süddeutschen Zeitung.

"No hay pruebas de antecedentes terroristas. El presunto autor sería un alemán identificado como Jens R., nacido en 1969 y con antecedentes psiquiátricos en 2014 y 2016", informó el diario en su página web.

El Ministerio del Interior alemán, pero no ha aportado cifras de heridos. Medios alemanes, citando fuentes policiales y de bomberos, estiman que entre 20 y 50 personas podrían haber resultado afectadas por el atropello, entre ellas seis que se encontrarían en estado crítico.

Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

De acuerdo con el diario regional Westfälische Nachrichten, el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos.

La Policía alemana ha dado por terminada la búsqueda de sospechosos adicionales relacionados con el atropello masivo. Las fuerzas de seguridad creen además que el peligro ha terminado, según fuentes consultadas por la agencia Reuters. Se daba la circunstancia de que en la ciudad estaba prevista una manifestación de protesta a favor de la población kurda, lo que motivó que buena parte del despliegue dedicado a observar a los manifestantes se personara rápidamente en el lugar del suceso.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Sancho Sancho 07/04/18 19:58

    A lo mejor ha sido uno que ha hecho caso del fascista de Jiménez-Losantos y ha ido a "reventar cervecerías alemanas", como dijo el alentador del terrorismo ese, ese al que patrocina la santa madre iglesia y el PP, ese al que la fiscalía debería haber condenado por delitos de odio hace tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • Ciro2 Ciro2 07/04/18 18:55

    Esperemos que no sea de inspiración jimenezlosantiana. Ciudadanos de Tabarnia ya están manifestando en las redes su alegria por el atentado contra los alemanes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    3

    • Grobledam Grobledam 08/04/18 12:37

      ¿Podría Vd documentar la afirmación de la alegría de "ciudadanos de Tabarnia" alegrándose del atentado contra los alemanes?.
      Fíjese que tiene trabajo, porque tiene que documentar la existencia de "ciudadanos de Tabarnia"; que el atropello es un "atentado contra alemanes" y la "alegría" de esos ¿tabarneses?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 07/04/18 20:00

      Disculpa, Ciro, no había leído tu comentario...Supongo que lo que comentas está en la cabeza de muchos...Ese cerdo se estará descojonando de la risa por lo ocurrido en Alemania, es así de sádico...Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Ciro2 Ciro2 07/04/18 18:04

    And, que si el,culpable fuera un nacionalista español alentado por las palabras de Jimenez Losantos se le caía el pelo a este gilipollas. Entonces seguramente sí que se harían eco todos esos medios que han obviado la boutade del locutor, cómo se hicieron eco de amenazas irreales como las de los titiriteros, que parecía que no había invadido Portugal.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • borjiniano borjiniano 07/04/18 18:01

    Pobres inmigrantes. Los Alemanes ya tienen la disculpa perfecta para no dejarlos entrar. Con tan poco capital, se pude hacer tanto mal, a pobre gente, fogueada en sus paises y muerta ahogada y los que sobrepasan esa prueba, se moriran de frio y hambre. Esa es la política mundial.Qué pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

  • borjiniano borjiniano 07/04/18 18:01

    Pobres inmigrantes. Los Alemanes ya tienen la disculpa perfecta para no dejarlos entrar. Con tan poco capital, se pude hacer tanto mal, a pobre gente, fogueada en sus paises y muerta ahogada y los que sobrepasan esa prueba, se moriran de frio y hambre. Esa es la política mundial.Qué pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.