x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Verso Libre

Las negociaciones

Publicada el 14/07/2019 a las 06:00 Actualizada el 13/07/2019 a las 18:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vida suele ser una negociación. Deseos, realidades, miedos y esperanzan tienden a equilibrarse en una dinámica de riesgos y prudencias que nos permite responder a las demandas de la existencia. La madurez no simplifica todos los conflictos, porque a veces resulta prudente arriesgarse y a veces es la prudencia la que se convierte en un riesgo. Lo que sí aconseja la madurez es el ejercicio de una conciencia precavida, un equipaje necesario en épocas de tensión y de crisis.

Algunos momentos históricos se definen por una tensión revolucionaria. La literatura conserva testimonios de situaciones en las que vibraba la posibilidad de avanzar de manera rápida a favor de los sueños sociales. Las voces de César Vallejo, María Teresa León, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Clara Campoamor, Luisa Carnés o César M. Arconada contagian con frecuencia la tensión revolucionaria en muchas de sus páginas anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Las ilusiones parecían estar al alcance de la mano.

Otros momentos históricos se definen por la conciencia de pérdida. El reto no parece entonces transformar la realidad, sino evitar que se deshaga lo conseguido. Creo que estamos viviendo uno de esos tiempos y que flota en el aire una tensión democrática. La sociedad digital provoca una verdadera mutación en nuestra forma de relacionarnos con el mundo y entre nosotros.

No se trata de asumir la nostalgia paralizadora de que cualquier tiempo pasado fue mejor, negándose a los cambios históricos. Pero si uno analiza algunas claves decisivas de la sociedad democrática (dignidad laboral, derechos sociales, control del dinero, justicia social, información decente, autoridad de la política…), surgen motivos muy serios de preocupación que impiden cantar el himno de la modernidad y de la superstición tecnológica. Los pensadores que avisan de un regreso decimonónico a la ley del más fuerte parece que tienen más argumentos que los que anunciaban un acercamiento natural a formas de comunismo democrático gracias a las transformaciones tecnológicas.

En situaciones de tensión democrática cobra especial importancia la negociación con uno mismo, el protagonismo de una conciencia precavida. Mis inquietudes me invitan a sentir y razonar sobre dos ejes:
 
  1. La necesidad de recuperar una prudente autoridad institucional.
  2. La necesidad de arriesgarse en propuestas económicas avanzadas que defiendan la igualdad como único futuro.

El neoliberalismo desatado desacredita de muchos modos la autoridad política capaz de regular los marcos de convivencia. Prefiere tener las manos libres a la hora de buscar sus beneficios. La consecuencia cultural de esta inercia ha sido la apropiación por parte del pensamiento reaccionario de las miradas críticas de voluntad progresista que señalaban las deficiencias y los límites de las instituciones democráticas. Por eso es decisivo fundamentar de nuevo la autoridad en el Estado democrático, insistiendo en que el respeto a las instituciones es el único marco de convivencia capaz de controlar el relato de los más fuertes y la manipulación de las indignaciones populares.

Claro que esa nueva autoridad institucional sólo será posible si la ciudadanía comprueba que las leyes y las normas son un amparo, una defensa de su dignidad frente a las inercias incontroladas de un mundo de negocios en los que impera el egoísmo como costumbre y la explotación descarnada como futuro. Si el instinto de supervivencia se ve forzado a vivir fuera de los marcos institucionales, la sociedad estará condenada a soportar como único futuro este horizonte de racismo, falsas noticias e identidades totalitarias que vemos extenderse en el mundo.

Supongo que cada cual tiene sus estrategias de conciencia precavida para afrontar las negociaciones con la realidad. Yo vivo esta tensión democrática buscando apoyo en la defensa de las instituciones frente al asalto contra el Estado de la economía y en la apuesta política radical a la hora de defender los derechos humanos, la dignidad laboral y la política fiscal que asegure una justicia social necesaria.

Hay mil detalles sobre los que discutir, pero conviene fijar las perchas en las que colocar nuestra ropa de verano, otoño, invierno y primavera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

77 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 16/07/19 14:03

    !"Por lo que leo aquí: "La practica mas honrada debería ser producto de la reflexión , no al contrario: "Nada tan peligroso como tener una idea amplia en un cerebro estrecho; Quedense con esta premisa […] no es mia "Disyunción: "Acción y efecto de separar y desunir"... -Existen derrotas; Pero nadie esta a salvo d ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha de nuestros sueños, que ser derrotado sin siquiera saber por que se esta luchando: "El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo; "Nada ni nadie es indispensable, ni una apersona, ni un lugar, n un tranajo: Nada es vital para vivir porque cuando tu viniste a este mundo llegaste sin ese adhesivo. No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos que cambian de nombre en un plis/plas..lo que me preocupa es el silencio de los buenos."....También me preocupan que a causa de todas estas 'artimañas' se dejen de publicar mis comentarios en lugar y tiempo...¡Se lo agradeceré!! A quien corresponda.. Saludos Lunilla y el Diablo Cojuelo PD: Enviado a Editar junto a otros anteriormente que todavía no han sido remitido editados a su lugar y espacio..a las 14 h. p/m

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    3

    • Lunilla Lunilla 16/07/19 16:11

      OtrosiDigo:" La verdad es fuerte por si misma" : Encendida con el fuego del patriotismo ; "Arde sobre los culpables y consume a los enemigos de la libertad y otras virtudes; "La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno/a a quemarse: "El amigo de verdad es amigo en sus cuatro estaciones, los otros son amigos de verano no mas; "Podemos estar decepcionados con el mundo, pero no nos sirve d nada; "Ya que el mundo girarà aunque no nos movamos: -el respeto por nosotros mismos y por nuestros valores debe anteponerse a cualquier temor o deseo de agra...…...dar o, desagradar …- ¿Por qué no deja Vd. siempre de mirarse al ombligo [….] -el suyo por supuesto; ..-Y se deja de inútiles delirios..? : Ser desagradable es un vicio que solo consuela a sus acèrrimos y le deja a Vd, como persona , en muy mal lugar (-es para lo que entendemos claro-)...es por la serenidad y por gusto de tus cuentas claras". …-"Asi fue, asi ha sido y sigue siendo, y si será por mucho que s disfracen ; Son totalitarios, de signo 'semifascista' -publicitario de tipo Goebells"; -Pretenden estar adelantados a su tiempo como los robots : Para ellos nada tiene sentido mas que su arbitrariedad al momento de volver a conectar con la realidad: ¿Por favor!! estos mensajes suyos son muy flojos y ya vienen de lejos y lo utilizan mientras les interesa y conviene...-"Y asi no llegaran nunca a ningún sitio ; …-a ninguna parte...¡Vale !! ..Háganme caso !! Saludos Lunilla y el Diablo Cojuelo..PD: Enviados a Editar a las 16,10 h. p/m... ¡Gracias !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

  • Isa. Isa. 16/07/19 13:38

    A propósito de 'palabras rotas' y de negociaciones. En una entrevista publicada en la revista Zenda, te leí algo que puede ser lo que se aproxima a eso de la conciencia precavida. Decías:
    “Hay de pronto un país que puede escaparse de las consignas de la crispación al odio, a la mentira, y yo creo que hay que contactar con esa gente, cada uno desde su trabajo y su compromiso. El escritor tiene que hacer un trabajo riguroso, no tiene que escribir para gustar; el periodista, en la medida que le den posibilidades los medios en los que se gana la vida, tiene que hacer un trabajo decente, no para halagar con mentiras lo que quieren oír las audiencias manipuladas; el médico tiene un compromiso con la dignidad del enfermo, no puede convertir la medicina en un negocio privado; el profesor, cuando cierra la puerta de su aula puede decir “el mundo está mal, los planes de estudio son un desastre”, pero al mirar a sus alumnos debe preguntarse qué puede hacer. Ese compromiso ético es muy importante contagiárselo, desde el tejido social, a la política también. Hay que huir de los populismos halagadores que parecen muy progres y acaban en ese círculo vicioso del halago consumista y del tiempo como mercancía de usar y tirar.”
    Gracias por tus palabras, Luis, por tus días en lo cotidiano, entre el trabajo y la vida:
    La conciencia, precavida!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 16/07/19 22:25

      "Gracias a ti Isa" por llenar nuestra mente de sueños y tu 'Agenda' de acciones para que quede muy poco espacio para los miedos"...Un Cordial Saludo ..Lunilla y El Diablo Cojuelo" PD: Enviado a Editar a las 22,20h. p/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • Isa. Isa. 18/07/19 13:00

        Oh, Gracias ! Sois sensacionales para mi. Cuánto que aprender con Vos! mi alma, en esencia, os admira. De corazón, Un abrazo largo Lunilla y Diablo, les aprecio!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Cheska33 Cheska33 15/07/19 20:15

    En la percha del invierno deberíamos colgar el ego y la cerrazón de Iglesias que sabe que sino es vicepresidente , su estrella como político se difuminaría , después de sus resultados .Ojala no se le ocurra hacer lo mismo que en el 2.016 , anteponiendo sus intereses al de los españoles

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • Lunilla Lunilla 16/07/19 12:20

      "Equilicua" Estimado conterltulio; "La mentira mas común , como si fuera una vulgar añagaza, es aquella con la que se engaña uno a si mismo" Caso como el de aquí concurrente: "El de Pablo Manuel Iglesias Turriòn" …-Engañar a los demás es un defecto relativamente vano" …-Lo que ha sido creido por todos siempre y en todas partes; "Tiene todas las posibilidades de ser falso," Cuando menos lo esperamos la vida nos coloca delante un desafio que pone a prueba nuestro coraje y la hipocresía de nuestra voluntad de cambio: Debes perder una mosca para pescar una trucha; "Construye puentes hast tu corazón , que solo dejen pasar la luz, la paz y el amor : De bien nacidos es ser agradecido. "La gratitud no es solo la mas grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás ...Cicerón -dixit ; "La gratitud es el sentimiento que mas humildad concentra y mas amor expande …"Dios existe pero no tiene ninguna prisa en hacerlo saber" …- Solo hay una manera de poner termino al mal, y es devolver bien por mal." Si hay tantas opiniones como cabezas, también se encontraran tantas manera de amar como corazones". …-La mejor manera de evitar que un prisionero se escape, es asegurarse, es asegurarse de que nunca sepa que esta en prisión Dostoyevsky - dixit- " Todo el mundo piensa en cambiar al Mundo" -Pero nadie piensa en cambiarse a si mismo: "No hay grandeza , ¡no! donde faltan la sencillez, la bondad y la verdad". El dinero y la posesión de riquezas no representa mas que una nueva forma de esclavitud impersonal que ha sustituido a la antigua esclavitud personal, quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen. ..-El dinero: es una nueva forma de esclavitud que solo se distingue de la antigua por el hecho de que es "impersonal" en que no existe una relación humana entre amo y esclavo" Saludos ,, Lunilla y El DIabloCojuelo ..PD: Enviado a Editar a las l2,20 h. p/m

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

  • subeChico subeChico 15/07/19 08:22

    Leo en el digital hermano eldiario.es el artículo del catedrático Pérez Royo donde afirma que UP no debe dificultar la investidura de Sánchez. Ese sí que debe ser un franciscano de los de verdad, de los de " ponga usted la otra mejilla". Pero como siempre este catedrático tiene la virtud de hacer pensar.
    He votado la opción uno pero no me gustaría que eso provocase la repetición electoral.
    Pido porque nuestros negociadores sean muy flexibles y lleven a bien la formación de un gobierno que satisfaga a todas las izquierdas, las rosas las rojas y las verdes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    9

    5

    • Excuse me Excuse me 15/07/19 08:47

      Usted no se da cuenta que al participar en esa consulta, votar lo que ha votado y lo que la dirección ha diseñado para que gane ¿va en contra de la flexibilidad que reclama y casi la hace imposible? Con los resultados de la consulta, los negociadores estarán obligados por lo que han decidido las bases y forzados a la inflexibilidad. O, y esto es muy malo también, pasar de lo que hayan opinado las bases para ser "flexibles". Y se estaría diciendo que estas consultas no sirven para nada y que lo que deciden las inscritas no se tiene en cuenta. Excuse me, pero esto es un error o algo peor y usted ni ha pensado en que su participación y voto es apostar por la inflexibilidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      6

      10

      • Lunilla Lunilla 17/07/19 11:23

        "Serenese Vd: "Que si necesita pensar, son muchas las veces que en tan poco tiempo que mete el 'cuezo', debido a su falta de recapacitar,de reflexionar...a veces te aferras tanto a alguien , que se te olvida que puedes conocer a alguien o a algo mejor"...-que te hará mas efecto a tu calendario de despropósitos..."Sabes que eres completamente feliz […] _O asi lo parece, cuando te interesa criticar...?...-no este tan pendiente de la vida de nadie...deja que el tiempo pase, ya veremos lo que te trae: "A veces es mejor dejar ir lo que te hace daño, que persistir en el dolor; "Nunca intentes forzar tu vida, lo que n puedes es quedarte de por vida en esta sociedad ahogada por el ruido y la caza de brujas en un "churruteo" de frases sueltas sin ningún valor." Algunas personas nunca aprenden nada, porque etodo lo comprenden demasiado pronto" ..Saludos Cordiales ..Lunilla y El DIablo Cojuelo... PD; Enviado a Editar a las 11,20 h. a/m.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

      • subeChico subeChico 15/07/19 08:58

        Usted sabe cómo se pone Wenceslao el del chiste?
        Pués así nos quería poner el peluquín Redondo.
        A ver cómo se desenreda la madeja. Quizás con inflexibilidades flexibles o con elasticidad electoral como quiere endoctrinarnos el catedrático Sr Becerra. O con el uuuuuuuh del Hermano Lobo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        8

        4

        • Excuse me Excuse me 15/07/19 09:21

          Usted verá cómo se sale de la picha un lio e igual encuentra respuestas en los aullidos de la manada.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          6

          9

          • subeChico subeChico 15/07/19 19:04

            Pués cambiando la a por la o y pintando con harina su patita de lobo disfrazado de ovejita. Y abjurando de su bizantinismo para dar el pego, que las peroratas ya estaban demasiado vistas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            6

            3

            • Excuse me Excuse me 15/07/19 19:38

              Puede que sea usted el que esté muy visto y que no ande muy bien de la vista. O le guste aullar y ver patitas de lobo por doquier. El proposito es, no responder.

              Responder

              Denunciar comentario

              4

              5

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 14/07/19 21:34

    Madrid, 23 abr (EFE).- El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes en que su prioridad es entrar en un gobierno con los socialistas después de las elecciones y ha dicho que "lo primero será acordar un programa, antes de hablar de ministerios".

    Pablo Iglesias ha respondido así a las preguntas iniciales del debate de Atresmedia, el segundo de la campaña electoral, en el que el líder de la formación morada buscará ser más rápido y directo que ayer en el de Radio Televisión Española (RTVE) y también buscará más enfrentamientos cara a cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    6

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 14/07/19 21:43

      "lo primero será acordar un programa, antes de hablar de ministerios".

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      7

  • Excuse me Excuse me 14/07/19 20:20

    Hola a todos y todas. Yo creo que Pablo se está equivocando y que la pretensión de entrar en el gobierno, es uno de esos cambios estratégicos que elaboran las direcciones y en los que las bases nunca participamos. Por eso no votaré en la consulta. Me parece que si no es un insulto a la inteligencia lo parece y no quiero formar parte del papel de decorado que se nos asigna para dar el visto bueno, de tapadillo o sin que se note, a ese cambio. Vistos los malos resultados y pensando que puede seguir el descenso, algunos han pensado en evitarlo ganando en respetabilidad y en aceptación por el sistema. Me parece un error. Con la debilidad actual y como socio en un gobierno dominado por el PSOE, tendrá que tragar muchas cosas y ya han aceptado, para que les acepten, las políticas del PSOE sobre Cataluña y política exterior. En ningún lugar les ha ido bien a los partidos que, desde la minoría, entran en gobiernos con los que se tienen muchas diferencias. Y te cambian más a ti que tú al gobierno. Suena a supervivencia y suena muy mal el empeño de Pablo de entrar en el gobierno a toda costa. ¿Será lo mismo verlo de ministro que de lider de otra izquierda, justificando o callando ante ciertos temas y vendiendo responsabilidad y sentido de Estado? Creo que esto es un bandazo muy serio y que se podría colaborar con el gobierno o no ser hostil desde fuera pero preservando a UP como referencia y sin limitar su autonomia e independencia. En las consultas se hurtan debates como este, las preguntas están hechas en base a lo que ya se ha decidido y nos han comido la cabeza de forma suficiente como para que la respuesta sea solo una y la esperada. Excuse me pero todo esto me parece un error o algo peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 30 Respuestas

    12

    12

    • Ataio Ataio 16/07/19 17:40

      Creo que intenta usted ser educado, y se lo agradezco. Pero a mi entender no lo consigue cuando se refiere a " nos han comido la cabeza ". Evidentemente a usted no se la han comido.
      Yo pienso que a mi tampoco. Mi sentido común me dice que es prácticamente imposible una mayoría absoluta de UP ( menos aún de Podemos ) como para gobernar en solitario. Por tanto, estamos llamados a un entendimiento con el Psoe si queremos gobernar y solucionar ( o al menos intentar ) los problemas de la ciudadanía.
      No somos una plataforma desde la que hacer presión. Somos un partido que aspira a gobernar.
      Lo verdaderamente ilógico, para mí, es que lo hagamos en ayuntamientos y comunidades y no lo hagamos a nivel nacional. Cosa que cada vez más, y dada la pluralidad existente, es lo que forma parte de la normalidad democrática de nuestro entorno.
      Además, en cuanto al rédito electoral ( es curioso que los que no quieren votar apelen a este argumento ) creo que funciona precisamente al revés. El que trabaja , aporta soluciones y las hace VISIBLES , recoge frutos. El que solo sabe criticar, acaba siendo ignorado por su aportación solo en clave negativa.
      Son mis pareceres, mas equivocados o no, pero míos . De mucho antes de la existencia de Podemos. Nadie me come el coco.
      En cuanto a la consulta , la veo muy acertada. Es necesario ( y democrático ) saber en que linea se
      negocia. Personalmente hubiese hecho otra posterior para refrendar el acuerdo. Tal como ha hecho Ada Colau. Ahora , vete tu a saber.
      Creo que a los líderes hay que arroparlos más, aunque se equivoquen. Luego están los congresos para cambiarlos si así se decide.
      Usted cree que el trato que el Psoe ha dado y está dando a UP tiene un mínimo de decencia? Hay que desincrustar el bipartidismo de su adn para avanzar en democracia. Y nada mejor, y más responsable, que un gobierno de coalición. Con dignidad, mucha dignidad.
      Salud!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      1

      2

      • Lunilla Lunilla 17/07/19 07:28

        "Hola Ataio: "Sus distintas 'disquisiciones aquí expuestas en un "Totum Revolutum" tienen toda la 'pinta' de ser un Trampantojo" …-Ilusiòn, Trampa, Enredo o artificio, conque se engaña a uno/a haciéndole ver lo que no es... ¡he dicho!!..pero ¡ojo! sus premisas tienen mucha 'farfolla', pero poco recorrido.. Saludos Lunilla y El Diablo Cojuelo..PD: Enviado a Editar a las 7,30 h. a/m.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

      • Ataio Ataio 16/07/19 18:12

        Pobre Arki!! eres tú. Ya decia yo que lo de" sentar cátedra" me sonaba. Te disgustó que Gusalo y yo acabaramos teniendo un trato cordial y cierto entendimiento??? Pero hombre!!.
        Ven, anda ven, que te acaricie la calva un poco, asiiiii , muy bien. Pobret!!.
        Ha estado bien, original. Pero tu estilo tergiversador y hueco es inconfundible. No aguantas dos argumentos seguidos.
        Oye, si te encuentras a gusto travestido por mi perfecto. Endevant!
        Esta para ti con todo mi cariño. Los Ramones, Poison heart.https://www.youtube.com/watch?v=hNVyeMWSMSY.
        Con los tiempos que corren!
        PD: Rescue me ( buena también)

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        2

        • Excuse me Excuse me 16/07/19 18:51

          Excuse me, Ataio, Excuse me. Ya sabes que soy juguetón pero calva no tengo. Un pelo envidiado por los calvos sí. Ha sido un experimento muy interesante aunque algo fallido por un pequeño error. He comprobado lo esperado y es que algunas opiniones se atienden de otra manera si te presentas con atuendo distinto. Algo de desconcierto y otros alineamientos. Tú no te has enterado y has soltado todas esas cosas a las que tu fiel militancia te obliga y tus sentimientos te exigen. Si nos ponemos a regalarnos epítetos sabes que perderás y que no utilizaré ni la mitad que tú. Tu estilo es el que es o una falta de estilo y las oquedades hay que saber encontrarlas y tu nunca has tenido mucha maña conmigo. El experimento ha resultado, has contestado a una señora educada con tu credo pero no podías contestar a la crítica que hice sobre esos poco afortunados paralelismos que establecias entre Suecia, Alemania y todo eso con España. Y que te viene exigido para tratar de apuntalar con malos tableros y peor cemento lo que la dirección de tu partido defiende desde la aciaga noche electoral. Puedo cambiar lo de "comer la cabeza" y formularlo de otra manera que te resulte menos molestas o sugiera falta de criterio propio. Es así de simple: la posición de Iglesias en la noche electoral resulta muy influyente para formar criterio. Si hubiera contemplado más posibilidades un escenario menos cerrado y concentrado en un gobierno de coalición, también se hubiera aceptado eso y podia haberse desarrollado una discusión más abierta. Y la consulta ser otra. A partir de aquel momento se ha trabajado para justificarla, armarla por aquí y por allí o a través de Suecia y Alemania. La consulta se desarrolla así como farsa y para obtener la respuesta que está bien señalada como la única posible en esa consulta. Pero puedes seguir arropando a tus lideres aunque se equivoquen y creer que cambiarlos es fácil y cosas de discutir y discutir en Congresos con otros simpas tan dignos como tú. No soy mucho de Los Ramones pero veo que intentas ponerte al dia. Poquito a poco.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          2

          • Ataio Ataio 16/07/19 20:00

            Ja, ja , ja , ja , ja! Pobret. Tienes que irte otra vez a la montaña Arki, lo necesitas, de verdad. El sectarismo te nubla demasiado la vista. Te daré alguna pequeña explicación, tu te la mereces, a pesar de que últimamente lo malvado le puede a lo travieso en tu esquizofrenia.
            Alemania es un buen ejemplo de participación proporcional que sirve para demostrar entre otros a tí que no es cuestión de "dos o tres" ministros, si se es demócrata claro.
            Y Suecia demuestra que el mantra de que los gobiernos de coalición son cuando se dan mayorías absolutas es MENTIRA.
            Haces que me sepa hasta mal tener tan buenos argumentos, pero es lo que hay Arkilico.
            Oye! y si le echas una mano a tu admirado-admirador Don Antonio Basanta con su devocionario del Psoe?. Va , venga, que con Narcis Serra no hay manera.
            No te enfades hombre, no estoy tan cansado pero sigo siendo muuuuy lento; y opto por no escribir .
            Así tienes más libertad. Aunque no la empleas muy bien.
            Mira esta es de los rollins y la versionan los ramones. Esta la conozco desde los 14 ehh!
            https://www.youtube.com/watch?v=Q3T3faCmE0I&list=RDhNVyeMWSMSY&index=18

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            1

            • Excuse me Excuse me 16/07/19 22:56

              Ya me conoces Ataio. Si tras un comentario mio muy moderado, veo una risa que puede ser nerviosa o de pánico, me calmo. Ante semejante estado para qué montarte aqui un floripondio y hacerte la encuadernación que proceda. Y así, paso porque no me afecta del sectarismo y hago como que no veo la esquizofrenia y lo del malvado. Hubiera preferido canalla y te lo sugiero para la próxima. Y con carita llena de atención para no provocarte mas risa de aquella, me acerco a tu pequeña explicación. Pero no me la merezco. Y tu no merecías que yo me extendiese sobre lo que de ninguna manera podías aceptar en mis anteriores comentarios sobre esto. Malo si delante de argumentos hay que poner que son buenos. Por eso te daba la risa. No pueden ser buenos cuando solo se observa la mecánica y no lo que diferencia a Suecia y Alemania de España. Cómo paises no se si están claras las enormes diferencias pero suelen ignorarse por completo. Como cosa menor, allí no tienen nada parecido al caso Cataluña y sus historias politicas recientes poco tienen que ver. Gusta la mecánica pero se pasa por alto algo tan inconcebible aqui como un gobierno de coalición entre derecha e izquierda y la larga tradición de estas uniones. O el factor fundamental que lo ha impulsado en Suecia. Aislar a la ultraderecha. Pero si las relaciones y las historias son distintas da igual, lo que importa es la mecánica. Es lo que se puede trasplantar aunque es lo más intrascendente. ¿Te sirve de algo esta reflexión? Para nada. Quizás te sirva esta que no tiene que ver con la mecánica. Desde que el SPD pacta con la derecha como socio minoritario no ha levantado cabeza y los Verdes, que en su dia participaron, sufrieron desgarros internos que los llevaron casi a la desaparición y a la irrelevancia. Tus jefes solo han pensado en las ventajas pero no sé si en los riesgos. En Andalucia ya pitan y otras voces guardan silencio pero hablarán. Suele pasar. No te lo mereces pero te lo digo igual. Si solo miramos la mecánica el argumento puede ser bueno pero muy corto. Y venga, ya puedes dejar aquella risa y reirte como desahogo y para soltar la tensión. No ha sido para tanto y fijate el cuidadito con el que te he tratado.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              2

    • subeChico subeChico 15/07/19 08:25

      Excusatio non petita accusatio manifiesta. Eres un pillín juguetón.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      4

      • Excuse me Excuse me 15/07/19 08:49

        ¿Cómo dice? Creo que he aclarado la confusión a la que se refiere la comentarista Damas.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        5

    • Damas Damas 15/07/19 01:02

      ¿Y este cambio de nombre (nick) y de imagen? Por cierto la nueva imagen se puede ver en otro comentario más abajo con el nombre anterior.
      Serán cosas del verano.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      4

      • Lunilla Lunilla 17/07/19 08:23

        "Damas: La mentira, la brutalidad, etc. no son repugnantes porque lo digan los codigos de moralidad: Lo son porque sublevan los sentimientos de igualdad de aquel para quien la igualdad no es una vana palabra: Sublevan sobre todo a quien es realmente 'anarquista' en su manera de pensar y obrar Piotr Koprotkin - dixit...la mentira engaña solamente a quien la dice", "Nadie puede mentir, nadie puede ocultar nada cuando mira directo a los ojos […] -cosa imposible aquí y ahora- …-Dama es aquella que no intenta tener muchos hombres a sus pies...-sino uno a su altura.." Saludos Lunill y El Diablo Cojuelo...PD: Enviado a Editar a las 8,20 h- a/m-

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

      • Excuse me Excuse me 15/07/19 01:10

        Fue un error. Quería ponerme Arkiloca como oposición al pedante comentarista y me equivoqué en la vocal. Luego decidí cambiar a excuse me. Mis disculpas

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        5

        4

        • Isa. Isa. 16/07/19 13:42

          Bienvenid@ Excuse me! ;))

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

      • Damas Damas 15/07/19 01:05

        Disculpas, con la sorpresa se me pasó: Hola Excuse me.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        4

    • Atea Atea 14/07/19 22:59

      Creo que no votarás en la consulta porque no eres inscrito de Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 16 Respuestas

      8

      6

      • Excuse me Excuse me 14/07/19 23:58

        Y usted ¿cómo lo sabe? Por ser Atea compulsiva o porque pertenece a la burocracia consultiva.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 15 Respuestas

        5

        6

        • Atea Atea 15/07/19 00:08

          Son excluyentes?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 14 Respuestas

          6

          3

          • Excuse me Excuse me 15/07/19 00:19

            En su caso me parece que no. Y hasta lleva incluido un martillo para golpear a las disidentes.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 13 Respuestas

            5

            6

            • Lunilla Lunilla 16/07/19 23:12

              "Excuse me" …"Cualquiera fuera el motivo …" -el mal no radicaba en la naturaleza de los hombres, sino een la lamentable insania con que la vida había castigado a algunos desventurados que todavía siguen ofreciendo testimonio de tal lamentable insania; -Sin retroceder un ápice ni esconderse en la 'espesura' Saludos Lunilla y El Diablo Cojuelo... PD: Enviado a Edditar a las 23,10 h. p/m

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              1

            • Atea Atea 15/07/19 00:26

              Violencia no, por favor. Confío en la convincente oratoria.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 11 Respuestas

              6

              3

              • Excuse me Excuse me 15/07/19 00:29

                Pues espero la suya y a ver si me convence. ¿Usted ha votado?

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 10 Respuestas

                4

                5

                • Atea Atea 15/07/19 00:39

                  Sí, yo he votado. He votado por la primera opción que exige ministros de UP de manera proporcional, porque ya sé lo que dice UP en la oposición y me gustaría saber cómo se comportarían en el gobierno. Me gustaría que entrasen porque creo que van a intentarlo, que no conseguirlo, con más ganas que el PSOE, porque creo que es lo que se esperaba tras la campaña de unión que ambos hicieron, porque les veo muchos fallos pero veo más en el resto, y porque me gusta el programa de UP y mientras más normas puedan implantar, mejor. No pienso ni espero que vayan a dar un giro al panorama actual, pero sí creo que lucharán por conseguirlo con más fuerza y no hay una forma de tener más fuerza que perteneciendo al gobierno central. Y si luego resulta que todo eso era mentira, pues a replantearse el voto.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 9 Respuestas

                  9

                  9

                  • Excuse me Excuse me 15/07/19 00:59

                    Para ser Atea es usted una gran creyente. Para mí nada convincente pero deseo lo mejor para UP. Ya seguiremos otro día y espero que aporte algo más que la fe. Un saludo Atea

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 8 Respuestas

                    5

                    6

                    • Atea Atea 15/07/19 09:03

                      Pues qué raro que no le resulte nada convincente siendo "usted" votante de Podemos, o eso dice más arriba. Y le recuerdo a "usted" que ser atea y creer que las cosas pueden cambiar, no son cosas contradictorias. Y creo (otra vez) que el argumento contra "el pedante comentarista" suena un poco raro, el programa no deja usar un nick que ya esté cogido, espero que aporte "usted" una explicación un pelín más convincente.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 7 Respuestas

                      7

                      6

                      • Excuse me Excuse me 15/07/19 09:36

                        No sé dónde encuentra la contradicción o quizas quiere decir que todas las votantes de UP debemos pensar de una sola manera y como usted. Es una obviedad que el ateismo no dice nada de estar en contra de cambiar las cosas o desear que no cambien. Manifiesta o debería, cierta actitud de rebeldia hacía lo que se sostiene sólo en la fe y más aprecio hacia la duda, hacia lo que se puede constatar con hechos o entran en contradicción con ellos. Usted ha dicho tres veces "yo creo" y parece que lo puede decir muchas más. Pero sí, se puede ser Atea y muy creyente o devota de la fe. Sobre lo que dice respecto a mi "nick", se lo tendrán que aclarar responsables de este medio y si existen fallos informáticos. He explicado cómo ha sido y asi es como ha pasado. Me parece una excusa para evitarme y expulsarme de la comunidad de UP. Usted quiere decir que solo debe haber un pensamiento y que quien disiente es alguien ajeno, enemigo o infiltrado. Le ha cogido gusto al martillo.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 6 Respuestas

                        5

                        9

                        • Atea Atea 15/07/19 09:55

                          Puedo decir "creo" muchísimas veces porque hay muchísimas cosas en las que creo. Y creo que "usted" nos está queriendo vender una moto que sabe que vale poco. Me gusta conversar con gente que disiente, yo misma tengo mis idas y venidas con muchas cosas de UP que es el caso ahora, pero no me gusta la gente que miente y menos la que se agarra con uñas y dientes a la mentira.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 5 Respuestas

                          7

                          6

                          • Excuse me Excuse me 15/07/19 10:23

                            Usted prefiere a las que se agarran con uñas, dientes, garras y orejas a la fe. Y tiene muy buenos habitos para discutir y tratar con el pensamiento disidente o distinto. Y con tanta fe usted no tiene que demostrar nada o solo defenderse acusando a las demás de mentir. El ateísmo en su caso parece otra clase de dogmatismo e intolerancia. Ya solo le queda demostrar dónde estan las mentiras sobre lo que he opinado y que la verdad es su fe o la larga lista de los "yo creo". Usted cree y yo pienso. Usted cree que esa consulta es adecuada y que la pregunta no está precocinada, usted cree que las bases pintan algo en UP y no cree que a las bases se las utiliza y se las dirige para una estrategia que ya estaba definida. Usted cree mucho y por eso debe tener poco tiempo para pensar. O el espacio que usted dedica a creer se ha hecho tan ancho que ha reducido mucho el del pensar. Usted vende motos "a pelo", sin catálogo y sin permitir examinar el producto. Y puede que las mentiras estén también en lo que usted se cuenta creyendo y creyendo con mucha esperanza devota.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 4 Respuestas

                            4

                            8

                            • Atea Atea 15/07/19 11:48

                              Lo que creo es que "usted" es un votante del PSOE que se quiere hacer pasar por simpatizante o votante de Podemos, lo que creo es que usted antes de Excuse me se llamaba de otra manera, y lo que creo es que se ha metido en un berenjenal por hacer una trastada y nos sabe cómo salir. Puede ser que me crea una mentira pero a mí desde luego no me han pillado en ninguna. No doy crédito.

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              Ocultar 3 Respuestas

                              7

                              5

                              • Excuse me Excuse me 15/07/19 12:23

                                En el berenjenal se ha metido usted y quiere salir de él por un error que ya he explicado y que usted debería poder demostrar que es lo que dice. Lo que usted no quiere es responder a lo que digo y hacer de lo que "cree" sobre mi la discusión. Un truco muy viejo compañera Atea. Y debería aprender algo de los mejores principios que ha dado nuestra civilización y la justicia universal: que se es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. No volveré sobre esta acusación sin pruebas y está usted perdiendo una magnífica oportunidad para desarrollar sus creencias o demostrar que en sus razonamientos hay algo más que fe.

                                Responder

                                Denunciar comentario

                                Ocultar 2 Respuestas

                                4

                                7

                                • Lunilla Lunilla 17/07/19 22:15

                                  OtrosìDigo: "Para ser irremplazable, uno siempre debe ser diferente: "Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamas; "Las palabras, el tiempo y las oportunidades" -En toda situación puedes escoger tu percepción, solo falta voluntad para convertir lo percibido en lección ; "Quien no a caído nunca no tiene una idea justa del esfuerzo que hay que hacer para mantenerse en pie: "No siempre podemos elegir la música que la vida nos pone, pero podemos elegir como la bailamos: -La vida seria imposible si todo se recordase; -El secreto esta en saber elegir lo que debe olvidarse: -no esperes a tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tienes la vida para disfrutarlo todo " ,,,-Si algo me queda claro es que la gente nunca cambia, solamente se porta bien cuando quiere algo" -La verdad es a menudo un arma de agresión masiva" .es posible morir, e incluso asesinar con la verdad" -El corazón le pertenece a la sonrisa que lo hace latir" …-Tengo secretos que jmàs revelarè; Sueños que espero alcanzar y cosas que ni volverè a hacer...Usted es la excepción que dije que nunca haría..."Contestar a lo Obvio que es halagar l estupidez del que pregunta: Saludos ..Lunilla y El DIablo Cojuelo PD: Enviado a Editar a las 10,15 h. p/m.

                                  Responder

                                  Denunciar comentario

                                  1

                                  0

                                • Lunilla Lunilla 17/07/19 21:48

                                  "No niego los derechos de la Democracia, pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hace de estos derechos mientras escasee la sabiduría, abunde el orgullo e imperen la ignorancia, el Populismo y la Demagogia" Saludos Cordiales... Lunilla y El Diablo Cojuelo..PD: Enviado a Editar a las 9,45 h. p/m

                                  Responder

                                  Denunciar comentario

                                  1

                                  1

  • CinicoRadical CinicoRadical 14/07/19 13:05

    Estado democrático ,comunismo democrático.Les sobra los dos al pensamiento Imperante.Igualdad ,paridad ,no forma parte de su vocabulario,de su prioridad. Ándeme yo caliente... " El capital ya no solo es dueño de nuestras horas de trabajo sino que se apropia también de nuestro tiempo de ocio. Los trabajadores se convierten así en meros consumidores. En meros espectadores. Todo se ha convertido, dice Debord, en una representación. "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 14/07/19 11:49

    Quiero que haya ministros de Unidas Podemos en el próximo gobierno de Sánchez pero que yo sea uno de ellos es lo de menos.

    Pensaba que Pablo Iglesias iba a decir algo parecido a esto anterior.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    9

    • Sorcière Sorcière 14/07/19 13:31

      Humildad franciscana y destrucción del ego.
      Esto es política, no mística budista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      4

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 14/07/19 13:42

        Bruja, Valls no es franciscano ni carente de ego.

        Apoyando a Colau, solamente ha hecho lo que pensaba que tenîa que hacer.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        7

  • bidebi bidebi 14/07/19 11:44

    Según las encuestas manipulables los españoles no confían para nada en sus instituciones. Porque consideran que casi todas están podridas. Las políticas, la monárquica, la judicial, la legislativa o las instituciones económicas.
    Se puede pensar que unas instituciones podridas se corresponden con una sociedad también podrida, o se puede pensar que al pobre españolito le fueron impuestas todas ellas. Pero en cualquier caso, no confía para nada en ellas.
    De la monárquica, por el espectáculo que ofrecen sus integrantes la gente ha pasado al cachondeo, ya que la risa puede hacer olvidar que es su máxima representación estatal.
    Tan es así que se han dejado de hacer encuestas sobre ella.
    De la política, se considera a los políticos profesionales el principal problema del país.
    De la judicial, la gente se pregunta si el juez que le toca es muy franquista o es muy machista, porque de ello dependerá la sentencia.
    De las económicas, ¿qué decir?, si están absolutamente corrompidas, robando todo lo que pueden mediante compra de políticos profesionales a los que ordenan y mandan.
    De las legislativas mejor no hablar mucho porque es de vergüenza ajena el espectáculo diario del parlamento español.
    De las mediáticas, está asumido que son propiedad de los capitales y su labor fundamental es la manipulación y la intoxicación sistemática.
    Si este panorama fuera cierto, o se aproximara un poquito a la realidad, es de considerar el gran arrojo y valentía que supone pedir respeto a las autoridades institucionales o pedir adhesión al conglomerado institucional español para salvar el país.
    Sí señor, una gran valentía. Porque merecen el mayor respeto del mundo. O vivimos en otro mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    7

    • Excuse me Excuse me 14/07/19 19:40

      Manipulables o manipuladas no es lo mismo señor.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      8

  • aguililla aguililla 14/07/19 10:57

    Autoridad institucional?? A Felipe le dijeron,a votar OTAN de entrada SI y el de las Azores QUE..y Zapatero desde Europa para masacrar a los obreros y jubilaos y el que lee periódicos deportivos....y el que va de modelo por las pasarelas.....Desde Felipe hasta su subordinado....la corrupción se ha elevado al cuadrado.no se sabe quien roba más...no soy afiliado a Podemos ,pero les defiendo,siempre estaré con los débiles.Ahora hay muy ricos de ahi vienen las cucarachas,ranas y ratas de cloacas y siguen funcionando.Arriba España

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    8



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.