x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asamblea fundacional

Pablo Iglesias: “Yo soy un militante, no un macho alfa”

  • El líder de Podemos rechaza las acusaciones de personalismo asegurando que no es “imprescindible”
  • "Si la mayoría entiende que hay que organizarse de otra manera, yo me pongo a las órdenes de quien haya demostrado que cuento con el apoyo de la mayoría", advierte frente a Echenique

Publicada el 19/10/2014 a las 14:52 Actualizada el 19/10/2014 a las 18:24
Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en la asamblea fundacional de Podemos en el Palacio Vistalegre de Madrid.

EFE
Ante las acusaciones de personalismo, Pablo Iglesias respondió con un discurso que reverberó en cada uno de los asistentes al encuentro de Podemos en Vistalegre. El mensaje, muy claro: “Yo no soy un macho alfa, sólo soy un militante”.

La frase la pronunció en una alocución improvisada después de que Carolina Bescansa, miembro del grupo promotor, respondiese las dudas que los militantes habían planteado acerca de la propuesta organizativa del equipo. Iglesias quiso, desde el inicio, “retar” a los asistentes a que no aplaudiesen ninguno de sus alegatos. “No quiero un solo aplauso, vamos a demostrarles que somos capaces de no aplaudir una intervención”, planteó. Y, en un tono calmado pero tajante, se metió al auditorio en el bolsillo afirmando, frente a las acusaciones de personalismo que previamente había recibido de otro equipo, que no es en absoluto “imprescindible”.

“Yo he presentado mis propuestas porque soy un militante”, afirmó Iglesias entre continuas peticiones de silencio al público que se arrancaba a jalearle. “Pero todas las propuestas que se defienden aquí son honestas”, continuó, respondiendo a la pregunta de por qué no se por qué no se presentaría si sus iniciativas no son las más votadas. “Yo me pongo al servicio de la gente con una manera de entender las cosas, pero si la mayoría entiende que hay que organizarse de otra manera, yo me pongo a las órdenes de quien haya demostrado que cuento con el apoyo de la mayoría”.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • LAIE LAIE 19/10/14 22:23

    Muy bien Pablo. "Amenazando" con que no eres imprescindible, te has llevado a la gente de calle. Es una buena táctica de rebote. Pero Pablo, eres puro personalismo y centralismo a la usanza de los comunistas autoritarios. Que será de Podemos? Un nuevo partido comunista al uso o una escisión dentro de un tiempo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 19/10/14 19:13

    "Si la mayoría entiende que hay que organizarse de otra manera, yo me pongo a las órdenes de quien haya demostrado que cuento con el apoyo de la mayoría"... Correcto, acertado. Esa es la actitud de un líder.... Representar, es obedecer a quienes representas. Enhorabuena señor Iglesias !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 19/10/14 18:30

    El Camino De Cualquiera Dentro De Un Partido, lleva cientos de kilometros andando..Con dolores de cabeza. Con frio y zozobra. De esta manera, no existen sorpresas. No hay certeza de que las Preferentes hayan aterrizado dentro de la Politica. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 19/10/14 15:39

    Espero que Iglesias recapacite y no se "eche a un lado" si no acaba siendo proclamado líder único e indiscutible. Porque entonces ¿en qué se diferenciaría de "la casta"?. Los del PP eligen a dedo a sus líderes de arriba hacia abajo. Los del PSOE hacen lo mismo, pero a través de Primarias que en la mayoría de los casos son auténticos "paripés", absolutamente controlados por los correspondientes "aparatos". O mi propuesta, o me echo a un lado, no parece muy coherente con el espíritu de horizontalidad que está en la base de Podemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión