Relaciones internacionales

La ministra Ana Pastor y su velo rebelde

Ana Pastor y su velo rebelde

infoLibre

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha visto hasta tres veces obligada a interrumpir su intervención en la rueda de prensa que ha ofrecido en Teherán para dar cuenta de su visita oficial a la República Islámica para volver a cubrirse el cabello con el velo que se le ha escurrido en varias ocasiones.

La ministra encabeza junto al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la gran delegación oficial que se ha desplazado a Irán para recuperar las relaciones con el país persa, donde es obligatorio el uso del velo.

De hecho, ha sido el propio García-Margallo quien se ha encargado de avisarla y de volver a colocar el pañuelo correctamente para cubrirle parte de la cabeza. "Gracias, nada sería uno sin ayuda", ha asegurado.

Ana Pastor asegura que ha cumplido con las víctimas del Alvia

Ana Pastor asegura que ha cumplido con las víctimas del Alvia

Censura por la cercanía a Irán

El portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha censurado este lunes que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manual García-Margallo, se haya "desecho en elogios" hacia Irán, una nación condenada por los principales organismos internacionales, y le ha pedido "repensar" su política internacional para que se deje fomentar relaciones con los países "menos democráticos y más dictatoriales".

A juicio del líder magenta, el Gobierno, en vez de mostrar tanta "exaltación" y "euforia" con Irán, debería aprovechar para denunciar todas estas vulneraciones "sistemáticas" de los derechos humanos.

Más sobre este tema
stats