Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Movimiento antitaurino

Pacma convoca una protesta este sábado para reivindicar un San Isidro "más compasivo" y evitar la muerte de 210 toros

Protesta antitaurina en Pamplona.

infoLibre

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha convocado este sábado una concentración en la Plaza de Isabel II de la capital para reivindicar un San Isidro "más compasivo" y evitar la muerte de 210 toros durante las fiestas madrileñas, ha informado el partido en un comunicado.

El colectivo, que convoca la protesta a las 12.00 horas, quiere dejar claro a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, cuál es la "fiesta que quieren".

Óscar del Castillo, detenido por protestar en Las Ventas: "Como los animales no pueden saltarse las leyes que permiten su tortura, nos las saltamos nosotros"

Tras la frase "San Isidro" los activistas colocarán 210 claveles, (en homenaje a las 210 víctimas de estas fiestas), formando con ellos la palabra "Compasión". Habrá música, poesías y proclamas en contra de la tauromaquia, según ha informado Europa Press.

Según Pacma, este año morirán "agónicamente" 210 toros durante las fiestas de San Isidro. Desde el 11 de mayo al 18 de junio se celebrarán en Madrid 27 corridas de toros, cuatro de rejones y cuatro novilladas.

"Una vez más, la sangre de animales inocentes impregnará de crueldad unas fiestas que bien podrían destacar por muchos otros motivos. Desde Pacma condenamos que las instituciones públicas de Madrid sigan permitiendo este tipo de actividades impropias de la capital del país. Esta ciudad debería ser ejemplo de respeto y compasión para el resto de España. No son las fiestas que queremos", ha señalado.

Más sobre este tema
stats