X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Termina la reunión entre Rajoy y Sánchez tras dos horas y media de encuentro

  • El secretario general del PSOE se reunió este jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Moncloa
  • El líder socialista prometió esta semana respaldar al Ejecutivo del PP si éste da el paso de ofrecer "soluciones políticas" para Cataluña

Publicada 06/07/2017 a las 11:48 Actualizada 06/07/2017 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rajoy y Sánchez este jueves en la Moncloa.

Rajoy y Sánchez este jueves en la Moncloa.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunieron este jueves durante dos horas y media. Cataluña se perfilaba como el tema clave. Está previsto que comparezcan el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, y la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles.

Rajoy y Sánchez se citaron en el Palacio de la Moncloa. El encuentro fue el primero desde el 29 de agosto del año pasado y era también la primera vez que se veían desde que el líder socialista retomara las riendas de su partido en las primarias del pasado 21 de mayo. 

El encuentro comenzó poco después de las 11 de la mañana. En el PSOE pronosticaban que se desarrollaría con menos tensión que los encuentros de 2016, que sucedieron en el marco de las negociaciones para formar Gobierno. Ferraz esperaba que la de este jueves no fuera tan "fría" como aquellas reuniones.

En efecto, este jueves Rajoy y Sánchez se saludaron con un fuerte y prolongado apretón de manos. El presidente esperó al socialista en las escalinatas de la Moncloa, y ambos posaron para los medios gráficos mientras el conservador le hacía algunos comentarios al líder del PSOE.

Fuentes de Ferraz ya habían avanzado en los últimos días que Sánchez aprovecharía la ocasión para transmitir a Rajoy su total apoyo a la legalidad y al respeto a la Constitución. Los socialistas se oponen al referéndum del 1 de octubre en Cataluña por ser éste "ilegal".

Esas mismas voces de la dirección del partido también señalaron que el secretario general quería comunicar al presidente del Gobierno que el "interlocutor" del PSOE para la cuestión catalana será el exlehendakari Patxi López, secretario de Política Federal de la dirección socialista.

En una entrevista en Onda Cero, López dijo este jueves que "los culpables" de la actual situación con los independentistas y el Govern, pero también reprochó a Rajoy "cinco años de ausencia" en la búsqueda de una vía de entendimiento para solucionar el actual escenario de conflicto.

En esa misma línea, el martes Sánchez rechazó la votación que quieren convocar los grupos independentistas, pero reclamó "soluciones políticas" para Cataluña al Gobierno de Rajoy. "La pregunta es si está dispuesto a dar un paso hacia una solución política (...). Si lo da, el PSOE estará de su lado", dijo.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre