X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Pérez Tapias se da de baja del PSOE

  • "He escrito a Pedro Sánchez para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido. 'Socialista' se dice de muchas maneras", ha escrito en Twitter

infoLibre Publicada 03/01/2018 a las 19:50 Actualizada 03/01/2018 a las 20:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 49

José Antonio Perez Tapias.

José Antonio Perez Tapias.

EP
El profesor universitario José Antonio Pérez Tapias, exportavoz de la corriente interna del PSOE Izquierda Socialista y exmiembro de su Comité Federal, ha hecho pública este miércoles su baja del partido.

"He escrito a Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado 2018, para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido. "Socialista" se dice de muchas maneras", ha escrito en su cuenta de Twitter en la tarde de este miércoles.
Pérez Tapias pidió el pasado mes de noviembre a la dirección del partido en España y en Cataluña que hiciera “autocrítica” de su papel en la crisis independentista y pasase a defender la celebración de un referéndum legal pactado como la única solución posible del problema. Una demanda que, recordó, apoya en torno al 80% de los catalanes según distintas encuestas. 


Pérez Tapias fue, junto a Eduardo Madina, uno de los candidatos que desafió a Pedro Sánchez en las primeras elecciones primarias que ganó el actual secretario general, en julio de 2014. En aquella ocasión cosechó la nada despreciable cifra del 15,12% de los sufragios.

En 2016, cuando la mayoría de los barones del partido y la viaja guardia del PSOE unieron fuerzas para forzar la dimisión de Sánchez en un complicado Comité Federal, Pérez Tapias se situó en defensa del secretario general.


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • Joselito Joselito 07/01/18 02:15

    Muy pronto oiremos en el PSOE: ¡El último, que cierre la puerta! Y si no, al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • felipe felipe 04/01/18 19:37

    Todos mis respetos pro el Sr. Pérez Tapia, pero si el PSOE no hubiera apoyado la Constitución y el establecimiento de su artículo 155 con la inmediata convocatoria de elecciones, que eso está en el haber del PSOE, hoy sería un partido sin seguidores a escala nacional. Haría caído como la espuma, como ha caído Podemos. Por tanto, mala estrategia hubiera sido vincularse directa o indirectamente con los independentistas. Un referendum pactado, el otro argumento de Pérez Tapia, se podría hacer si se reforma la Constitución, dificilmente ahora.
    Es preciso cambiar la Constitución, reformarla profundamente, darle el carácter federal. En esa tarea es necesario el concurso de toda la izquierda. No se entiende cómo Podemos no está apoyando esa iniciativa impulsándola y haciendo posible que la reforma vaya lejos. El problema es que no tiene un proyecto de nacional de España tal como lo ha puesto de relieve varias veces la propia Carolina Bescansa.
    El PSOE no ha salido deteriorado del proceso catalán y está en las mejores condiciones para lanzar un proyecto alternativo de país, de izquierda de gobierno, laico, progresista, federal, profundamente regenerador, capaz de ilusionar a a gente de la izquierda. Es la única esperanza que nos queda a la gente de izquierda y ese patrimonio lo tiene hoy también Pedro Sánchez. No debe dormirse en la complacencia y desarrollar ya ese proyecto de país, que está en las resoluciones de su 39 Congreso y que llegue cuanto antes a la ciudadanía. Confio en el PSOE y en Pedro Sánchez, es lo único serio que queda en la izquierda

    Responder

    Denunciar comentario

    42

    2

  • Galeno1 Galeno1 04/01/18 15:40

    Han abandonado el PSOE: Beatriz Talegón, Alberto Sotillos, ahora José Antonio Perez Tapias

    ¿Qué verán en la cúpula del PSOE y resto de cargos y/o ex cargos?

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    30

    • Galeno1 Galeno1 04/01/18 15:54

      Beatriz Talegón en octubre de 2015 creo el partido La Izquierda junto a Baltasar Garzón, pero la cosa no cuajo.

      A finales de mayo de 2017 Beatriz Talegón, anunció que era tiempo de volver el PSOE:

      "Beatriz Talegón: "Es tiempo de volver al PSOE""

      "La ex dirigente de las Juventudes Socialistas y ex miembro del Comité Federal del PSOE dejó el partido en 2015 "cuando resultaba imposible defender al PSOE""

      "Talegón, en un artículo publicado en elplural.com, dice ahora: "Es necesario que muchos de los que nos fuimos, regresemos""

      ""El compromiso está en la crítica cuando se hacen las cosas mal, y en la aportación positiva cuando ésta se puede tener en cuenta", escribe dos días después de la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE"

      ""Siempre dije que volvería al PSOE cuando fuera socialista y de izquierdas", afirma Beatriz Talegón en un artículo publicado en elplural.com: "Es necesario que muchos de los que nos fuimos, regresemos". Talegón dice esto dos días después de la  victoria de Pedro Sánchez, a quien calificó de  "persona antidemocrática", en las primarias del PSOE.

      "Ahora creo que puede darse esta posibilidad", argumenta la ex dirigente de las Juventudes Socialistas y ex miembro del Comité Federal del PSOE, "al menos con la elección del proyecto de Sánchez, elaborado de manera democrática y contando para ello con perfiles realmente de izquierdas (Tezanos, Narbona, Borrell, Perelló, Escudero entre otros) tengo confianza en que Sánchez ha sabido rodearse bien esta vez".

      Talegón prosigue: "Asumo que es necesario que muchos de los que nos fuimos, regresemos. Porque ahora podremos aportar, y es el momento de reforzar un partido que ha sido muy debilitado en los últimos tiempos (por un "aparato" doblegado a la derecha).  En definitiva, es tiempo de volver al PSOE, tras escuchar a muchos compañeros y compañeras que me han manifestado el deseo de que lo hagamos, porque el compromiso está en la crítica cuando se hacen las cosas mal, y en la aportación positiva cuando ésta se puede tener en cuenta"."

      http://www.eldiario.es/rastreador/Beatriz-Talegon-tiempo-volver-PSOE_6_646795328.html

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

    • Galeno1 Galeno1 04/01/18 15:45

      Alberto Sotillos en julio de 2015 creo un partido llamado "Decide en Común" y coqueteó con integrarse en Podemos como Tania Sánchez, también coqueteó con entrar en "Ahora en Común" llamado después "Unidad Popular"

      https://politica.elpais.com/politica/2015/07/09/actualidad/1436438816_599303.html

      https://twitter.com/decidecomun?lang=es

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 04/01/18 15:15

    "Buscamos un candidato capaz de escuchar y de inspirar. Alguien que perciba la existencia de algo más grande que uno mismo, y que tenga la ambición de reunir a los progresistas en torno a un propósito común. Alguien que no confunda la jefatura de un partido con el liderazgo social, que no necesite autoreferenciarse y autoreivindicarse todo el rato, ni definirse menospreciando nuestro pasado o despreciando a los demás. Alguien con verdaderas ganas de servir al país, de ser útil a las familias que más ayuda necesitan, de conjugar un discurso que no busque el aplauso al final de cada párrafo, sino compartir y construir un proyecto del que puedan sentirse orgullosas las próximas generaciones."

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/cronicas-desde-el-frente-viral/2018-01-04/se-busca-lider-progresista_1500928/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 04/01/18 15:26

      "No es necesario que deje el curriculum en ningún sitio. Mejor que aproveche el tiempo. Iglesias y Sánchez dedicarán el año a lo interno. No harán calle, harán partido. Partido para blindarse con las listas locales y regionales. Dan por perdidas las generales. Se conforman con blindar su futuro orgánico. Es lo que hay. Por eso se entiende lo que sigue cantándonos Leonard Cohen. Waiting for the miracle."

      https://www.youtube.com/watch?v=z9p4PT8ZRPo&feature=youtu.be&t=13

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      4

      • Galeno1 Galeno1 04/01/18 15:36

        Un comentario del foro de la columna:

        "IGNACIO_BAZAN #2 2018-01-04 12:29:37 H
        estos futurologos, es mas sencillo, que el secretario general de podemos no sea cabeza de cartel, sencillo, y que Errejón vuelva a toda prisa... ya esta"

        https://blogs.elconfidencial.com/espana/cronicas-desde-el-frente-viral/2018-01-04/se-busca-lider-progresista_1500928/

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        7

  • cea cea 04/01/18 12:41

    Pero este señor no fue un o de los apoyos de Pedro Sánchez en las primarias?Qué pasa que ahora ,pocos meses después ,se entera de lo que vale Pedro Sánchez y qué políticas defiende?Perspicacia política no parece sobrarle.De todas las formas se debe intentar reformar el barco desde dentro y este Sr. ,creo,está en el Comité Federal...,a lo mejor le falta valor o argumentos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    31

    7

    • Birth 2 Birth 2 04/01/18 17:49

      ¿Se habrá dado cuenta que es imposible reformarlo desde dentro, y ha gastado su última opción? Con la deuda que tiene el psoe no me extrañaría nada. Están vendidos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      11

    • Galeno1 Galeno1 04/01/18 16:25

      "El galopar del caballo independentista catalán va a dejar sin hierba las verdes praderas de la izquierda española, pastos preferidos de unicornios, hipogrifos y otras creaciones poéticas. Ayer se dio de baja en el PSOE José Antonio Pérez Tapias, un histórico (24 años de militancia) del ala izquierda. Compitió con Sánchez por la secretaría general y perdió. Luego se opuso a la defenestración de octubre y apoyó a su antiguo rival en la recuperación de la secretaría general con un discurso de izquierda. Ahora se va desengañado. El más notorio punto de fricción: el referéndum pactado catalán. Este, como los racimos de cerezas, trae otros, singularmente el del apoyo del PSOE al 155."

      https://cotarelo.blogspot.com.es/2018/01/la-presidencia-creciente.html

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/01/18 15:16

      No te enteras "contreras"...........

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 04/01/18 13:03

      Y mis preguntas a su comentario son  ¿el SG,  Pedro Sánchez tiene valor y argumentos, para intentar arreglar el barco desde dentro? ¿Quién cree usted que maneja el Psoe? 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      26

  • Birth 2 Birth 2 04/01/18 12:38

    Seguí escrupulosamente la campaña para la secretaría del Psoe y como a otros comentaristas fue el único convincente. El único cuya evolución y visión política podría ser comparable con las de Jeremy Corbyn. Éste pudo poner a las bases de su partido a su favor y revalidar por dos veces en elecciones internas su liderazgo poniéndo fuera de juego a Blairistas y compañía y dando nueva vida al partido laborista. De hecho fue Podemos quien le acompañó en sus campañas. Recuerdo que Perez Tapias estuvo presente en la reunión de presentación del partido de P. Iglesias en Madrid, a la que asistió el entonces líder griego y ahora presidente. El paso dado por Pérez Tapias es un regalo para Podemos. Espero, lo pongo en mi lista para los reyes magos, que se integre o podamos contar con él.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    33

    • Isabelle0651 Isabelle0651 04/01/18 13:11

      Me sumo a su deseo, Birth, sería un regalazo de Reyes.  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      22

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/01/18 15:17

        Nunca esperéis un "regalo de los reyes"......jajajajajaja

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        5

  • leondebarro leondebarro 04/01/18 11:39

    Si el señor Sánchez quiere, de verdad, liderar un partido socialista, le tiene que dar una vuelta del revés a lo que queda de él, de lo contrario le pasará lo mismo que a UPyD (desaparición). El tiempo nos lo dirá.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    28

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/01/18 15:18

      Primero tendrá que encontrar "ése partido", no ???

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      6

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 04/01/18 11:37

    Mi admiración por Humberto Da Cruz. No sé cuando pero sé que ha fallecido. Debí verlo cinco veces y la ultima vez en la sede de la FAT cerca de Alcampo en el barrio del Pilar. En total no fueron mâs de quince minutos pero me fueron suficientes para darme cuenta de su enorme humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    3

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 04/01/18 11:03

    Joder, admiración por algo que debía haber hecho hace dos meses cuando su toma de posición contra la soberanía de los ciudadanos del Estado español. ¡Hoy las flores están baratas en Madrid! Yo tengo admiración por el panadero que llega a su puesto de trabajo a las cuatro de la mañana.

    Responder

    Denunciar comentario

    23

    4

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 04/01/18 10:58

    platanito los familiares de los colocados del psoe están en Podemos. Muy sencillo: canta demasiado tener un alto puesto en una estructura donde tus padres fueron importantes. Cuando Sanz era presidente del Madrid su hijo futbolista tuvo que irse al Málaga me parece... Una hipótesis: Espinar y Bustinduy cantaban demasiado subiendo en el psoe y por eso para lograr su subida "social" ficharon en Podemos, en definitiva fue por mero interés personal. ¿No te parece muy plausible esta hipótesis? Al menos creo que Bescansa no es hija de una alto cargo del psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    33

    2



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.