X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

El Gobierno esquiva las movilizaciones de los pensionistas: "Manifestarse es un derecho"

  • Íñigo Méndez de Vigo insiste en que "las pensiones en España están garantizadas"
  • Señala que el Gobierno no tiene todavía la fórmula para ampliar la enseñanza del castellano en Cataluña

Publicada 23/02/2018 a las 12:57 Actualizada 24/02/2018 a las 20:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El portavoz del Gobierno, íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno, íñigo Méndez de Vigo.

EFE
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, evitó este viernes en rueda de prensa responder sobre si al Ejecutivo le preocupan las multitudinarias manifestaciones de pensionistas celebradas este jueves en distintas ciudades de España. Se decantó por  señalar que "el derecho a manifestarse es un derecho constitucional" y por subrayar que las pensiones son "una prioridad" para el Gobierno. No se movió de estos argumentos en ningunas de las tres preguntas que se le hizo sobre estas concentraciones.

Los pensionistas son un sector muy importante del electorado del Partido Popular.

"Las pensiones son un derecho de las personas y el Gobierno va a seguir trabajando en sus políticas económicas para seguir garantizándolas", dijo subrayando que la mejor garantía sigue siendo el empleo.

"Ahora estamos mucho mejor que hace unos años, porque hay mayor empleo y las personas tienen trabajo. Además, el objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados en el añon 2020 es una garantía para el sistema, pero está claro que no hay que pensar en el presente, sino en el futuro inmediato", dijo.

"Las pensiones en España están garantizadas", señaló, enmarcando sus palabras en la intención de lanzar un mensaje de tranquilidad. "Con el crecimiento y el empleo la seguridad es total", ha añadido, tras afirmar que es verdad que en España ahora hay más pensiones y que mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy esté en el cargo, "las pensiones públicas estarán garantizadas".

Además, insistió en la necesidad de que el Pacto de Toledo vuelva a reactivarse para que sean posibles los acuerdos entre partidos. Y destacó que en los años 90 en España "se sacaron las pensiones del debate partidista".

Por otra parte, 
el Gobierno no tiene todavía la fórmula para ampliar la enseñanza del castellano en Cataluña. Así lo admitió el también titular de Educación.


 


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Pelias Pelias 25/02/18 10:11

    ¿Puede esquivarlas? Pues vamos a seguir hasta que el cuerpo aguante.
    No es soportable tanto cinismo y tanto ladrón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Alfar Alfar 25/02/18 07:52

    Pues por mucho que nos quieran esquivar, ahí seguiremos estando. Ya hemos aguantado más de lo que nuestra paciencia (y mira que a estas edades, si hay algo que nos sobra, son años y paciencia), nos permite.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • krankel krankel 25/02/18 00:19

    Claro que él la tiene asegurada,¿el resto?, solo espero que esté mucho tiempo recogiendo pastillas en la cárcel, para saber lo del ... NEGRO,,,P..O PAÍS, ah y que no se le acabe nunca la DISENTERÍA, Aunque NO RECOJA PASTILLAS...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Bonanzero Bonanzero 24/02/18 23:51

    Hay que ver y oír, la desfachatez del ministro "asegurando" ¿con su varita mágica? que todas las pensiones están aseguradas, con el gobierno de Rajoy. ¡¡será posible!! ¿tan idiotas nos creen? claro que cuentan, con que muchos de estos afectados les seguirán votando, unos por miedo, (muy mal informados) y otros seguramente, por no ser consciente o no haber asimilado la fuerza del voto unido, (al menos para casos como el que tenemos delante, sin idealismo) ¿y esa juventud, que come con la pensión del abuelo, donde están? los abuelos tendremos que seguir sacándoles las castañas del fuego y para el botellón los fines de semanas, si están, ¿qué están esperando? ¿no les afecta? una vez más, me viene a la memoria, casos como este último de Bilbao (muchos "cojones") ¿y para qué? más el coste de la operación, (y yo creyendo, que era solo aquí con er Beti) ¿Cuántas veces, tenemos que oír, que de donde va salir el dinero para la subida de las pensiones? ¿porqué no se recupera, los miles de millones "prestados" a la banca? ¿y los millones que no pagan (IBEX35)por el impuesto de sociedades, por ejemplo el (corte ingles) si mal no recuerdo, casi 600 millones (2017) y menos despilfarro, corrupción y sobres en negro y por si fuera poco, han aniquilado la ucha (6.800) millones, y acabo de escuchar en la sextanoche, que fue Aznar quién creó esa ucha, pero la periodista, no "recordaba" como durante ese gobierno, hubo un superávit de 60.000 millones en la SS y fue Aznar quién lo dedicó a "otra" cosa, no lo dejó para la ucha, pero si le condonó la deuda al gobierno de Pujol a cambio del apoyo, para poder formar gobierno, "casualmente" esa cantidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • La mosca La mosca 24/02/18 11:43

    "El Gobierno esquiva las movilizaciones de los pensionistas: "Manifestarse es un derecho"". Y el  Gobierno del Estado tiene la obligación y el deber de atenderles y proporcionarles una pensión digna con la que puedan vivir. ¿O es que se han olvidado que su sueldo conlleva obligaciones con los ciudadanos, no solo con las corporaciones? Estas si que cobran rápidamente y en contante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Isleña Isleña 24/02/18 11:09

    "Los pensionistas son un sector muy importante del electorado del Partido Popular.".........COMPAÑEROS Y COMPATRIOTAS PENSIONISTAS TENEMOS QUE CORREGIR ESTA DERIVA,DEJEMOS DE SER EL SECTOR QUE VOTE A ESTOS DEL PP QUE TANTO DAÑO NOS ESTÁN HACIENDO A TODOS LOS ESPAÑOLES EN GENERAL Y A LOS PENSIONISTAS EN PARTICULAR.......DÈMOSLES UNA LECCIÓN DE DIGNIDAD VOTANDO A QUIEN SE LO MERECE POR SU HONESTIDAD.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    17

  • Elkano Elkano 24/02/18 10:27

    Ahondando ahondando, estos políticos del PP acabarán por descubrir la pólvora. Ahora resulta que descubren que "manifestarse es un derecho"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • vibado vibado 24/02/18 09:48

    El cinismo profesional y canalla de Iñigo mendez , debería ser delito ,aunque este tipo pertenece a banda de ladrones y personas canallas ,Rajoy 1º ,UNOS SINVERGUENZAS

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    12

  • HEREJE HEREJE 23/02/18 15:47

    Mentiroso, blando, falso, lameculos y, por tanto, peligroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    16

    20

    • krankel krankel 25/02/18 00:22

      figúrate si es peligroso, que para este palanganero, si eta(y) etaría operativa BRINDIS que es lo mío...BOTOX BOTOX....PPUTO PAIS

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Pepe Luis Pepe Luis 24/02/18 18:13

      En el comentario anterior sobre maroto me faltó añadir todos estos sobre Méndez de Vigo,están cortados todos por la escuela pp es lo que aprenden además de organizarse para robar como dicen los jueces, perdón por alargarme.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      7

    • Aserejé Aserejé 24/02/18 09:19

      !Ahi le has dado!. Qué tipejo tan falso e impresentable este Sr. Conde. Como todo el gobierno de españistan.

      Responder