Gobierno

El Gobierno esquiva las movilizaciones de los pensionistas

El portavoz del Gobierno, íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, evitó este viernes en rueda de prensa responder sobre si al Ejecutivo le preocupan las multitudinarias manifestaciones de pensionistas celebradas este jueves en distintas ciudades de España. Se decantó por  señalar que "el derecho a manifestarse es un derecho constitucional" y por subrayar que las pensiones son "una prioridad" para el Gobierno. No se movió de estos argumentos en ningunas de las tres preguntas que se le hizo sobre estas concentraciones.

Los pensionistas son un sector muy importante del electorado del Partido Popular.

"Las pensiones son un derecho de las personas y el Gobierno va a seguir trabajando en sus políticas económicas para seguir garantizándolas", dijo subrayando que la mejor garantía sigue siendo el empleo.

"Ahora estamos mucho mejor que hace unos años, porque hay mayor empleo y las personas tienen trabajo. Además, el objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados en el añon 2020 es una garantía para el sistema, pero está claro que no hay que pensar en el presente, sino en el futuro inmediato", dijo.

"Las pensiones en España están garantizadas", señaló, enmarcando sus palabras en la intención de lanzar un mensaje de tranquilidad. "Con el crecimiento y el empleo la seguridad es total", ha añadido, tras afirmar que es verdad que en España ahora hay más pensiones y que mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy esté en el cargo, "las pensiones públicas estarán garantizadas".

CCOO y UGT vuelven este jueves a salir a las calles de toda España para reclamar pensiones "dignas"

CCOO y UGT vuelven este jueves a salir a las calles de toda España para reclamar pensiones "dignas"

Además, insistió en la necesidad de que el Pacto de Toledo vuelva a reactivarse para que sean posibles los acuerdos entre partidos. Y destacó que en los años 90 en España "se sacaron las pensiones del debate partidista".Por otra parte, 

el Gobierno no tiene todavía la fórmula para ampliar la enseñanza del castellano en Cataluña. Así lo admitió el también titular de Educación.

 

Más sobre este tema
stats