Pensiones

CCOO y UGT vuelven este jueves a salir a las calles de toda España para reclamar pensiones "dignas"

Manifestación en Pamplona en defensa de unas pensiones dignas.

infoLibre

Los sindicatos CCOO y UGT volverán este jueves a salir a las calles de toda España para defender el sistema público de pensiones y denunciar la subida del 0,25% para este año.

Con estas concentraciones pretenden dar continuidad a la campaña de movilizaciones que ambas organizaciones sindicales han impulsado en todo el país para reclamar "unas pensiones dignas".

Rajoy rechaza lecciones del PSOE con las pensiones cuando dejó España "al borde de la quiebra"

Rajoy rechaza lecciones del PSOE con las pensiones cuando dejó España "al borde de la quiebra"

En Madrid, se celebrará una concentración ante la sede del Ministerio de Hacienda de la calle Alcalá que contará con la presencia del secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, y el secretario de Política social de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Dimas Delmazo, junto a miembros de las Ejecutivas confederales de CCOO y UGT.

El pasado 22 febrero miles de personas jubiladas ocuparon en Madrid la Plaza de las Cortes frente al Congreso de los Diputados, cortando el tráfico en la Carrera de San Jerónimo y casi rodeando la sede parlamentaria, para reclamar "pensiones dignas" con subidas al ritmo de la inflación y derogando el actual índice de revalorización.

Tras las concentraciones de este jueves, los sindicatos tienen previsto celebrar nuevas protestas el próximo 15 de marzo.

Más sobre este tema
stats