X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en Cataluña

Rivera pide a Rajoy que extienda la aplicación del 155: "No es momento de contemplaciones ni de buenismo"

  • Señala que es el Gobierno el que tiene que dar los próximos pasos. Pero propone más control en las cuentas, seguridad ciudadana, medios de comunicación públicos y política exterior
  • "En estos momentos, vigilar es actuar", defiende Rivera

Publicada 17/05/2018 a las 10:24 Actualizada 18/05/2018 a las 15:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 60

Detalle de las manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera,

Detalle de las manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera,

"No es momento de contemplaciones y buenismo". Esta fue la esencia del mensaje que trasladó este jueves el líder de Ciudadanos al presidente del Gobierno en la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa tras la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

Tras un encuentro de poco más de una hora, Albert Rivera no se se movió del guión que había venido marcando en los últimos días. A saber: no se puede dejar de actuar en Cataluña por la nueva coyuntura y esto pasa por mantener vivo el artículo 155 de la Constitución. El líder de la formación naranja admitió que el 155 decae tras la toma de posesión de un nuevo Govern, pero que ello no es obstáculo para "extender" la aplicación de la intervención de la autonomía. De forma "inmediata", subrayó.

Rivera llegaba al encuentro en un momento en el que las relaciones entre PP y Ciudadanos están bastante tensas, precisamente a cuenta de la situación en Cataluña. En la formación naranja creen que Rajoy y los suyos están relajando sus posiciones para que el PNV, que pone como condición el levantamiento del 155, dé su visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado. 

"En estos momentos, vigilar es actuar", defendió Rivera contestando a las últimas declaraciones de Rajoy en las que apuntaba que el Gobierno estará vigilante, pero que el Ejecutivo ha de estar a los hechos más que a las palabras. Esto mismo le trasladó el presidente a su interlocutor.

En este contexto, Rivera sostuvo que es el Gobierno el que tiene la última palabra. Pero que si se extiende la aplicación de Cs, tal y como demandan en el partido naranja, Rajoy contará con su apoyo tal y como ha ocurrido en la investidura y en los Presupuestos Generales del Estado en vigor.
 
Si el Gobierno actúa, dijo, tendrá "el apoyo sin fisuras" de Ciudadanos. "Es momento de actuar y no de mirar hacia otro lado", insistió, antes de avanzar que pedirán en el Parlamento catalán que se retire el sueldo a los que no acudan a sede parlamentaria. 
 
A ojos de Rivera, son cuatro los frentes en los que debe actuar ese nuevo 155 que demandan. Así, propone más control en las cuentas públicas más allá del Fondo de Liquidez Automómica (FLA), seguridad ciudadana, medios de comunicación públicos y política exterior.

"Como somos mayoría de catalanes, como hemos ganado las elecciones en Cataluña, queremos que el pueblo español, el Congreso y el Senado apoyen a todos los catalanes que quieren seguir siendo españoles", añadió el líder de Ciudadanos.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



60 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 19/05/18 08:07

    anoche volví a ver soldados de slamina y salió jose antonio en una escena, inmediatamente al escucharle me vino a la mente Rivera y si no es por el apellido porque será?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Thefall Thefall 18/05/18 22:46

    No Riverita , no es momento de buenismo, es momento de romperte la cara! Anormalllll

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Warrenmarley Warrenmarley 18/05/18 20:54

    Ni de malismos, diputado Rivera, ni de malismo tammpoco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 18/05/18 13:19

    Ribera exige mas facherio , muchísimos españoles se decantan ,por mas despropósito , no tienen duda q se equivocan ,pero mucho , se ve de lejos q los de Ribera son aprendices de burujos , mentirosos compulsivos ,así de clarito ,e iremos de mal a peor ,por la desgracia de esa derechización maligna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla Ayla 17/05/18 19:13

    Que miedo da el Aznarin

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    25

  • luzin luzin 17/05/18 19:07

    Deben estudiar un poquito más, analizar con calma y serenidad, conocer las raíces históricas y los documentos, textos, libros, periódicos, revistas, ... cuando lo hagan observarán con claridad meridiana que los nacionalismos catalán y vasco se fundamenta en un pensamiento racista, supremacista y xenófobo. Muchos de los participantes en este foro pecan de contagio claro, el supremacismo y el racismo calan con facilidad, utilizan los mismo términos que utilizaron los fundadores de nacionalismo catalán y vasco, exactamente los mismo para describir a los "españoles"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    73

    6

    • Arantza Arantza 17/05/18 19:26

      solo una cosa, este articulo no trata sobre de lo que estás opinando, así todo te reconozco, todos los nacionalismos, el vasco el catalán, el español el americano el ruso el belga el tunecino el australiano etc... van de lo mismo de considerarse diferentes, mejores que los de fuera, que viene a robarnos a quitarnos asaltar nuestro muros nuestra casas etc..., eso yo lo he oído a un ministro de un gobierno (que si tu quieres no es nacionalista), por lo cual no se por que te centras solo en dos nacionalismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      1

      29

      • luzin luzin 17/05/18 22:21

        Claro que tiene que ver, contesto a los diferentes comentaristas empecinados en dar una torcida visión de lo que es España y su sistema político. Por supuesto que en España hay nacionalistas españoles, pero son minoría, nuestro sistema político está diseñado para el robo, el trinque y la corrupción, pero no es nacionalista español. Tampoco es franquista, no he visto portar retratos de Franco en las últimas manifestaciones de pensionistas o mujeres, los franquistas son una minoría minoritaria, y el ondear de las banderas lo ví sólo cuando España gano el Mundial de fútbol.
        Los nacionalistas catalanes y vascos son lo que son, representan lo que representan, está todo escrito y simplemente se trata de buscar las fuentes. Sus estrategias se repiten, sus argumentos se repiten, sus escritos se repiten, ahora con más intensidad y gozando del trinque público a degüello. Torra es sólo uno más, son cientos de miles: xenófobos, racistas y supremacistas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        35

        6

        • FernandoCueva FernandoCueva 17/05/18 22:52

          luzin, trollete barato, tus insultos ya están de sobra en este blog. Te conocemos todos ya. Eres de los del 14 de Julio.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          16

          • luzin luzin 17/05/18 22:54

            Argumentos?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            10

            3

            • FernandoCueva FernandoCueva 17/05/18 22:56

              Se contesta con argumentos a quien aporta argumentos. Tú solamente aportas odio y tonterías. No mereces argumentos, sino desprecio. Por cieto, eres militar, ¿verdad?

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              15

              • luzin luzin 17/05/18 23:09

                Argumentos?

                Responder

                Denunciar comentario

                14

                4

      • micanuto micanuto 17/05/18 21:44

        ¡Ahí, le duele!

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        10

  • vibado vibado 17/05/18 18:35

    Ribera es producto del reaccionarado español ,del posfranquismo ,y a los q consedero unos alimañas violentas ,es absolutamente legitimo ser independeta ,y mas de esta España de españoles reaccionarios y supersticiosos catolicones ,representados por el PP ,son muchos ,ya sé , pero los considero muy mal ,al apoyar a saqueadores contrarios al bien común ,atracan la inteligencia ,y a primeras de cambio usan la violencia ,han encotrado a enemigos sin ellos no saben vivir ,antes eran los etarras , hoy los independetas catalanes ,Ribera es un peligro publico , y van y se enamoran del petulante posturoso descerebrado, la derecha ha conseguido envenenar la convivencia y la lista sociedad lo ha comprado , los españoles van mal y están dispuestos a ir a peor ,para q yo me bajo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    57

    • luzin luzin 17/05/18 19:16

      ¿Pero Rivera no es catalán? ¿Y Arrimadas no es catalana? ¿no son catalanes los principales líderes de Ciudadanos? ¿No es un partido fundado en Cataluña? ¿No les han votado 1.110.000 catalanes? ¿Son todos católicos, reaccionarios y supersticiosos?
      ¿Quién ha robado en Cataluña? ¿Le suena Pujol? ¿CIU o Pdcat? ¿Son católicos? ¿y de derechas? ¿pero a quién apoya la iglesia católica en Cataluña?
      Mire que se va a cumplir lo que pretendía uno de los padres del nacionalismo catalán, Almirall, en el periódico que fundó, Diari Catalá: : "No solamente la naturaleza, sino hasta la historia nos dice que España está formada por dos grupos completamente distintos. El grupo Central y Mediodía, compuesto de razas imaginativas, aventureras, impresionables y volubles, ha tenido sus días de gloria, como lo tienen todas las razas; pero su gloria ha sido tan efímera, que sólo ha durado lo que dura una excitación nerviosa. El grupo del Norte, en cambio, el grupo que podríamos llamar pirenaico, nunca se distinguió por su imaginación ardiente ni por sus golpes de efecto, pero ha sido siempre más meditativo, más sólido y más trascendental en sus proyectos".
      "España se ha ido empequeñeciendo desde que las circunstancias hicieron que la raza menos pensadora y menos ilustrada de la Península fuera la que dominara". "iremos de mal en peor hasta tanto que por un medio o por otro logremos —los catalanes hablan— que el grupo pirenaico de España, tenga en la cosa pública tanta influencia, por lo menos, como el grupo central o del Mediodía". "creo firmemente que, el elemento de población que hoy representa Cataluña, es el único que puede cambiar la marcha desastrosa de la política española." Publicado en 1879 bajo el título "Los Ministres Catalans" ... anda que si al final tenemos un presidente catalán :)

      Responder

      Denunciar comentario

      53

      6

  • vibado vibado 17/05/18 18:24

    Con un presidente con las manos manchadas por saqueo ,el robo ,la mentira y las calumnias ,¿ de q se puede hablar ? de nada si eres decente y tienes dignidad, ni Sánchez ni Ribera ni Rajoy son decentes ,y estos son los q hablan de lo conveniente de la nación, creo q es todo una golfería impresentable ,pero mientras la sociedad lo consienta y lo apruebe no saldremos del agujero negro españaquistan y los españasquitanies no tienen remedio luego se ofenden cuando les llaman bestias ,pero todos los días demuestran su burrez , y su cero inteligencia ,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    47

    • luzin luzin 17/05/18 19:26

      Esta queda muy bien, ... cambiando algunas palabras el mensaje es correcto:
      "Con un presidente racista y xenófobo (Luther Kiing Torra) ,¿ de q se puede hablar ? de nada si eres decente y tienes dignidad, ni Pujol, ni Más, ni Torra son decentes ,y estos son los q hablan de lo conveniente de la nación, creo q es todo una golfería impresentable ,pero mientras la sociedad lo consienta y lo apruebe no saldremos del agujero negro Catalaquistan y los catalaquitanies no tienen remedio luego se ofenden cuando les llaman nazi-onanistas ,pero todos los días demuestran su nazi-onanismo , y su cero inteligencia"

      Responder

      Denunciar comentario

      56

      17

  • luzin luzin 17/05/18 17:21

    Y no deja de ser curioso que fuese Franco el que se saltase la Constitución del 31. Aunque ya en 1932, el dirigente del Partido Nazi, Dr. Karl Cerff, en una entrevista publicada por el periódico La Nació Catalana, órgano del Partido Nacionalista Catalán, afirmaba que "conoce" que los catalanes son racialmente diferentes de los españoles. De hecho el famoso grupo "Nosaltres Sols!", en 1936 ofreció al partido nazi los servicios de los nacionalistas catalanes a cambio de una Cataluña independiente. El ideario del grupo "Nosaltres Sols!" se fundamentaba en la idea que los catalanes son una raza superior frente a los africanos españoles. ¿pero esto a qué viene se preguntarán algunos? Amén de conocer la historia del nacionalismo catalán, algo que si debería ser estudiado en la escuela catalana, pero directamente sobre los textos, no s encontramos que uno de los ponentes del homenaje a Daniel Cardona, fundador de "Nosaltres Sols!", fue precisamente el Molt Honorable Presidente de la Generalitat Luther King Torra.
    Y como se que les gustan las citas y los datos, aunque falsos rojillos y nazi-onanistas variados nos gusten de ello, les dejo con el homenajeado Daniel Cardona: "Un craneo de Ávila no será nunca como un craneo de la Plana de Vic. La Antropología habla más elocuente que un caños del 42".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    57

    11

    • FernandoCueva FernandoCueva 17/05/18 17:33

      Luzin, trolillo, que ya te conocemos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      11

      40

      • Damas Damas 17/05/18 19:44

        Pues anda que a usted, y a los comentarios reiterativos, clónicos que dirige a luzin, ¿no se cansa de repetir siempre lo mismo?

        Responder

        Denunciar comentario

        38

        6

      • luzin luzin 17/05/18 17:50

        Argumentos?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        15

        3

        • FernandoCueva FernandoCueva 17/05/18 22:55

          Señor luzin, ¿no llamará usted argumentos a la espuma sucia que escribe?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          5

          11

          • luzin luzin 17/05/18 23:26

            Aquí le paso un poquito de espuma sucia: http://araomai.cat/emotiu-acte-dhomenatge-al-militant-patriota-daniel-cardona-antic-alcalde-de-sant-just-desvern/ donde puede ver la gran Luther King Torra homenajeando a un nazi-onanista como él, al gran Daniel Cardona. Léalo con detenimiento, consulte fuentes y bibliografía, luego si quiere discutimos, pero con argumentos ...

            Responder

            Denunciar comentario

            10

            2

  • bidebi bidebi 17/05/18 15:27

    2/2
    Por lo tanto, la aparición de Cs tampoco es una casualidad si no la respuesta a una demanda de una sociedad educada en el españolismo franquista. El problema no es Rivera y sus chicos, el problema es una sociedad que compra ese discurso totalitario español, y lo compra porque otros ponen en cuestión las esencias españolas y ponen en cuestión que España sea la única patria posible. Si se pone en cuestión que España es la patria única, se desmorona en mucha gente su identidad adquirida a partir del franquismo y en consecuencia odia a quienes cuestionan esa identidad. Como el bipartidismo monárquico sabe de sobra que las cosas son así, que mucha sociedad piensa así, teme enfrentarse a los nuevos cruzados falangistas porque cuentan con el respaldo patriótico de muchos españoles. Es decir, una vez más, las cosas en España se desarrollan a través del enfrentamiento entre identidades nacionales, porque una identidad mayoritaria impone a las minoritarias su ser, y quien viene ganando en España es quien más patriota español se muestra. Hasta tal punto esto es así, que yo me atrevería a decir que Rajoy se lamenta mucho de que un tal Llaneras esté al frente del conflicto catalán, y se lamenta también de la existencia de un Cs tan falangista. Porque los dos agentes políticos le impiden en forma casi absoluta maniobrar políticamente. O sea, que en esta España esperpéntica, Rivera hará bueno a Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    57

    • luzin luzin 17/05/18 15:50

      Gracias bidebi, por su enorme conocimiento y talento lo acabo de entender todo. Cuando Pujol dice: "El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es, generalmente, un hombre poco hecho, es un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual." lo dice porque fue educado en el franquismo.
      Cuando Luther KIng Torra dice: "“Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN” lo dice porque fue formado en el franquismo.
      Cuando Jonqueras dice: "los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses, y un poco con los suizos. Mientras que los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses." lo dice porque fue educado en el franquismo.
      Cuando Carod Rovira le dice a ETA: "Cuando queráis atentar contra España, situaos previamente en el mapa" lo dice porque fue educado en el franquismo.
      (...) y podría seguir y seguir ... todos educados en el franquismo.
      Pero algo falla gran bidebi ... que decía Prat de la Riba: "los castellanos son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante; la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones de los pueblos del sur le han inoculado se revela en su manera de ser, de pensar, de sentir, y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada". Claro que esto lo decía en 1898, y por entonces Franco tenía 6 años, aunque quién sabe, cosas más raras se han visto :)
      Y si quiere le pongo más ejemplos ... los tengo de todos los gustos y sabores, pero con un común denominador que he llamado: NAZI-ONANISTAS

      Responder

      Denunciar comentario

      85

      9



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre