x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

"¿Por qué los gais celebran San Valentín si lo suyo no es amor, es vicio?": los tuits que intenta ocultar el nuevo fichaje en el equipo de comunicación de Vox

  • El historiador, periodista y tertuliano de Intereconomía Juan E. Pflüger ayudará a "gestionar la relación con los medios" del partido de Santiago Abascal
  • En sus redes sociales también ataca a feministas y a la migración: "Es increíble que no haya en Twitter una sola condena de las feminazis a las violaciones cometidas por moros en Colonia ¿Alguna explicación?"
  • Minutos después de publicarse esta información, centenares de tuits fueron eliminados de su perfil 

Publicada el 04/01/2019 a las 17:07 Actualizada el 07/01/2019 a las 16:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen del perfil de Twitter de

Imagen del perfil de Twitter de Juan E. Pflüger.

Vox tiene nuevo fichaje para su área de comunicación: se trata del historiador y periodista Juan E. Pflüger. Según ha confirmado la formación liderada por Santiago Abascal, desde la próxima semana se incorporará al equipo de comunicación para ayudar a "gestionar la relación con los medios" ya que "desde Vistalegre han aumentado exponencialmente las peticiones de los periodistas para entrevistar a nuestros portavoces, responder dudas y recibir información". 

Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, Juan E. Pflüger ha ejercido como periodista en el diario La Gaceta o El Correo de Madrid y ha sido tertuliano habitual del programa El gato al agua. En el periódico del grupo Intereconomía, de marcado carácter ultraconservador, ya dejó clara su sesgo ideológico cuando firmó el obituario de Carmen Polo, la única hija del dictador Francisco Franco. En el artículo, el nuevo fichaje de Vox aseguraba que en una de sus últimas declaraciones llegó a asegurar "que la vida de su padre, al servicio de España, no podrá ser manipulada por quienes pretenden 'denigrar una labor de cuarenta años'". "Ahora sólo queda ver si la historia le juzgará con justicia o si los miserables de siempre enturbiarán una vida discreta dedicada a España y a su familia", terminaba esta pieza titulada 'Carmen Franco, una vida discreta dedicada a España'. 

No fue el primer hit de Juan E. Pflüger. Previamente, en 2013, en su cuenta de Twitter, donde se prodiga abiertamente sobre su ideología reaccionaria, provocó un maremágnum de indignación al publicar un mensaje en su perfil sobre los homosexuales en el que censuraba que celebrasen el día de San Valentín.
 

El colectivo LGTBI es el blanco de sus invectivas en su cuenta de Twitter:

   
Minutos después de publicarse esta información, centenares de tuits comenzaron a ser eliminados, incluidos algunos de los que figuran en esta pieza. Entre ellos estas tres publicaciones. Sin embargo, infoLibre ya había hecho captura de estos y otros muchos. 
 


 
Las obsesiones de Juan E. Pflüger no se limitan al colectivo LGTBI. Al igual que en su nuevo partido, carga en Twitter contra el feminismo o lo que en Vox denominan "dictadura de género":







Vox sigue la estela de sus homólogos europeos al centrar el foco de sus críticas y ataques contra los migrantes como uno de sus pilares de su discurso. Ideas xenófobas que también comparte constantemente Juan E. Pflüger:
 
   






Sus ataques a la UE contrastan con sus loas a Trump, Bolsonaro o Orban que aparecen en su timeline de Twitter. Igual que ocurre con Vox, tal y como explicaba este mismo viernes, Pablo Simón, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Carlos III de Madrid, a infoLibre. El discurso de la formación de Abascal es asimilable al de "los partidos de extrema derecha de Europa del Este", de corte muy conservador, "tradicionalista" y "católico":
 
Juan E. Pflüger también crítico al acuerdo de divorcio de la UE con Reino Unido, un pacto que España amenazó con vetar hasta el último día para lograr mayor claridad jurídica sobre el estatus de Gibraltar
 
Otro de sus temáticas recurrentes de sus tuits, como en el discurso de Vox, es Cataluña:
 

Juan E. Pflüger también se pronunció sobre la decisión del juez de citar a declarar como investigado a Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera en un sketch en El Intermedio. El cómico está imputado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España y un delito de odio:
 
Hitler y Franco también protagonizan algunos de los tuits más sonados del nuevo fichaje de Vox:
 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 05/01/19 21:35

    Estos fachas son por lo general un poco amargados no????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gabrielon Gabrielon 05/01/19 12:02

    Interesante que haya borrado esos twits. Parece que van a tirar la piedra y esconder la mano de su franquismo. Creo que el modelo está claro: Le Pen, más que Bolsonaro. Lo que es lógico, pues al fin y al cabo estamos en Europa. Pero... sociológicamente, como bien sugiere Pflüger, somos más Croacia que Francia: nuestro pasado fascista está íntegramente unido al patriotismo de la derecha. Por ello sospecho que el estilo Le Pen es más bien una estrategia de marketing, pero la propuesta política de Abascal está más a la derecha que la de Marine Le Pen. Pensemos en temas de laicismo, aborto, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • PRey PRey 05/01/19 10:55

    Lo peor de todo es que quien suscribe esos tuits es una persona formada, que escribe con consciencia y conocimiento. Ahora saben, con la certeza de los votos, que tienen una gran masa acrítica, orgullosa de su vacío personal, que con cuatro latiguillos, que ya eran utilizados por esa masa con cierta verguenza, crean un sentido de grupo que defiende su particular concepto de España.
    Me imagino (no es en realidad imaginación, más bien una intuición basada en probabilidad) que los que mueven a las marionetas que están al mando de este barco se estarán preguntando cómo no se dieron cuenta antes que esto era así de fácil, sin necesidad de inventarse grupos disfrazados de nuevos demócratas pero a los que aleccionar con un discurso de personas "de orden": para este viaje no les hacía falta alforjas.
    La cosa pinta regular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Salduie Salduie 05/01/19 10:42

    Menudo personajillo es Herr Pflüger. Parece recién salido de las cavernas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Artero Artero 04/01/19 23:07

    A ver si adivino ; ¿sus padres eran andaluces, murcianos, extremeños, o madrileños ?. Por lo demás, solo desarle que se caiga en pozo negro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angel2019 Angel2019 04/01/19 20:22

    Pues por el apellido el papá de este elemento debe ser de Chamberi de toda la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.